7 Superalimentos que fortalecen el sistema inmunológico

7 Superalimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Superalimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

Cuando comiences a trabajar en el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, puedes optar por considerar tu dieta como primer recurso para el cambio. Puedes cambiar tus hábitos alimenticios generales y eliminar los alimentos que ralentizan tu sistema. Si estás comenzando con la dieta, entonces una cosa que debes considerar es agregar superalimentos para ayudar a tu sistema inmunológico.

¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunitario es una colección de células, órganos y sustancias especiales que defiende al cuerpo contra infecciones y enfermedades. Monitorea el cuerpo a nivel celular e intenta eliminarlo de cualquier cosa desconocida.

Es seguro decir que sin nuestra inmunidad, no estaríamos vivos demasiado tiempo, ya que es un guerrero incansable que protege nuestra salud. Hay bacterias y virus en todas partes, por no hablar de los helmintos (gusanos) y ácaros diminutos que transportan la infección y nuestro sistema inmunológico lucha continuamente contra todo tipo de bacterias, virus y diversos parásitos.

Estos son algunos de los mejores y más fáciles superalimentos para incorporar a tu sistema inmune.

Mejores superalimentos para tu sistema inmunológico

Antioxidantes

Los antioxidantes son de lo que se tratan los súper alimentos porque ayudan a prevenir y reparar el daño celular. Esto significa obtener suficiente nutrición a través de frutas y verduras, frutos secos y semillas. Hay nutrientes en estos alimentos que actúan como antioxidantes, limpiando el cuerpo de radicales libres de oxígeno que pueden dañar los sistemas celulares.

Comer una variedad de frutas y verduras coloridas es la mejor manera de satisfacer tus necesidades de nutrientes importantes como el betacaroteno, la vitamina C y la vitamina E. La investigación ha demostrado que el aumento de la cantidad de frutas y verduras en la dieta puede mejorar la capacidad de las vacunas para «afianzarse».

Ajo

El ajo es uno de los principales superalimentos que debes agregar a tu dieta si estás tratando de fortalecer tu sistema inmunológico. El ajo se usa para ayudar con resfríos, gripes, congestión e infecciones. La clave de este superalimento es la facilidad que tiene para agregarlo a la dieta. Puedes usar ajo picado en la cocina, agregarlo a las salsas e incluso convertirlo en un té si necesitas obtener una opción inmediata de alivio.

El ajo es un agente antimicrobiano en sí mismo. Estimula el sistema inmune de una manera general, pero se inactiva por calor. Por esta razón, se debe añadir el ajo a los alimentos justo antes de servir la comida. También puedes encontrarlo en forma de cápsula, como un suplemento, aunque es posible que esto no te brinde el mismo beneficio que el ajo crudo.

Probióticos

Los probióticos son una de las mejores cosas para llegar a la medicina convencional. Los probióticos se encuentran en algunos yogures, así como en forma de cápsulas. Consisten en esporas vivas de bacterias saludables u organismos vivos.

Colonizan el intestino y desplazan las «bacterias malas» que pueden enfermarlo. Con los probióticos, puedes tener un sistema inmunitario intestinal más saludable y evitar el malestar gastrointestinal por bacterias u hongos en el intestino.

Hongos shitake y Maitake

Los estudios han demostrado que los extractos realmente concentrados de estos tipos de hongos medicinales han mejorado el sistema inmunológico de las mujeres que tienen cáncer de mama. Mientras que comer el hongo por sí solo no ha sido suficiente estudiado como alimento que puede prevenir el cáncer, pero puede tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmune de las personas sanas.

Jengibre

El jengibre es normalmente un superalimento que está conectado a la salud del estómago y alivia el estómago cuando tienes náuseas. Este superalimento también puede ayudar con la digestión general.

Tal vez te preguntes cuál es el vínculo con esto y el sistema inmunológico. Si tienes una digestión deficiente, una digestión lenta o problemas con las úlceras, pueden hacer que el cuerpo trabaje horas extras para combatir las toxinas. La parte de tu cuerpo que trabaja más duro en este caso es el sistema inmunitario. El jengibre ayuda a calmar el estómago y ayuda al tracto digestivo a mover las toxinas a través de las cuales puede aliviar la presión del sistema inmunológico y ayudar a estimularlo.

Cúrcuma

Una de las cuestiones que muchas personas enumeran como un problema con sus cuerpos es la inflamación.

La inflamación puede hacer que te sientas dolorido y, a veces, puede provocar enfermedades por el dolor y que el cuerpo reaccione a ese dolor a través del sistema inmunitario. La cúrcuma no solo se puede añadir a la comida, también se puede convertir en una pasta y agregar a la leche tibia. Esta leche se puede tomar diariamente para ayudar a reducir la inflamación y para que el sistema inmunitario se concentre en otros problemas del cuerpo.

Albahaca

Puede que no pienses que una especia es un superalimento, pero esta especia o hierba, dependiendo de cómo te refieras, puede ser vital. La albahaca ofrece propiedades curativas masivas para el cuerpo, que incluyen calmar el estómago, el sistema nervioso y reducir la inflamación.

Todos estos problemas están conectados directamente con el sistema inmune y cómo reacciona al cuerpo. Al usar albahaca en batidos verdes o como un aditivo en los alimentos, puedes ayudar a reducir los problemas en tu sistema nervioso y digestivo que a su vez ayudan a reducir el impacto en tu sistema inmunitario.

Existe la idea errónea de que los superalimentos solo se pueden usar uno a la vez o que de alguna manera no se pueden tener demasiados. Puedes mezclar muchos superalimentos para crear el equilibrio perfecto para tu dieta, sistema inmunitario y estilo de vida saludable. Solo asegúrate de centrarte en lo que necesitas, como un refuerzo del sistema inmunológico, y de que estás utilizando los superalimentos adecuados para ese problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!