Cómo iniciar una dieta sin gluten

Cómo iniciar una dieta sin gluten

Cómo iniciar una dieta sin gluten

Muchas personas optan por iniciar una dieta sin gluten incluso si no tienen una alergia al gluten. Una dieta libre de gluten puede ayudar a adelgazar. Puede ayudar a aumentar los niveles de energía y mejorar una serie de problemas digestivos. Cada vez que un tipo de alimento está completamente eliminado de su dieta, puede experimentar síntomas de abstinencia.

Estos efectos secundarios pueden ser desafiantes e incluyen, pero no están limitados a, dolores de cabeza, cambios de humor, insomnio y problemas digestivos o del estómago. Facilitar una dieta libre de gluten puede reducir o incluso eliminar estos efectos secundarios desagradables.

3 Pasos para iniciar una dieta sin gluten

Primer Paso: Identifique los alimentos que come actualmente que contienen gluten

Este paso puede ser el más difícil de iniciar una dieta sin gluten, porque el gluten se encuentra en un número sorprendente de alimentos inesperados. Está incluido en cualquier cosa con trigo. También lo va a encontrar en un número de salsas y condimentos.

Revise las etiquetas de los cereales, el pan, la cerveza, las salchichas y los alimentos procesados o envasados. Busque gluten, trigo, kamut, espelta, cebada, centeno, triticale y malta. También es utilizado como un aditivo saborizante y se llama dextrina. Haga una lista de todos los alimentos en la cocina y la despensa que contienen gluten.

Segundo paso: Iniciar una dieta sin gluten haciendo cambios

Algunos de los reemplazos serán más fáciles que otros. Por ejemplo, en sustitución de su cereal de desayuno con maíz o arroz en lugar de trigo es un reemplazo simple. Encontrar fiambres o embutidos sin gluten puede suponer un poco más de esfuerzo. Comience sustituyendo los mayores culpables en primer lugar.

Por ejemplo, si normalmente tiene seis piezas de pan cada día, que puede ser su mayor fuente de consumo de gluten. Al iniciar una dieta sin gluten, comience por sustituir el pan, por pan sin gluten o hacer ajustes a las comidas. Tal vez disfrute de un pedazo de pan tostado con desayuno. En lugar de pan tostado, trate de comer fruta. Seguirá recibiendo los hidratos de carbono de energía rápida en la mañana con la fruta y evitará gluten.

Tercer paso: Evaluar y hacer pequeños cambios

Después de cambiar algunos de los mayores culpables, tomar un par de días o semanas para evaluar su salud. ¿Está experimentando algún efecto secundario? ¿Se siente mejor, debido a la reducción de gluten?

Si está disfrutando de una mejor salud y no experimenta ningún efecto secundario negativo, continúe haciendo pequeños cambios y reduzca gradualmente su consumo de gluten. Si al iniciar una dieta sin gluten está experimentando los efectos secundarios, manténgase constante y deje que su cuerpo se adapte. Asegúrese de tomar muchos carbohidratos saludables como otros cereales integrales, verduras y frutas. Ellos son una fuente primaria de energía y su cuerpo las necesita. Y beba agua en abundancia. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

La comida trampa

Muchas personas que no son alérgicas al gluten disfrutan del gluten un poco de vez en cuando. Esta es una estrategia inteligente si se siente privado. La privación no es buena para la motivación. Al principio no es fácil iniciar una dieta sin gluten. Planifique una comida a la semana que tenga un poco de gluten y disfrute de ella. Sin embargo, también evalúe cómo reacciona su cuerpo. Si experimenta dolores de cabeza, malestar estomacal, cambios de humor, o insomnio entonces puede reaccionar mal al gluten.

Lista de Compras sin gluten

Cuando tiene intolerancia al gluten, es útil tener una lista de compras sin gluten como referencia. Si va a iniciar una dieta sin gluten la buena noticia es que muchos alimentos están naturalmente libres de gluten y probablemente ya comas muchos de ellos.

Lista de compras para iniciar una dieta sin gluten

Cereales

Deberá evitar el trigo, la cebada y el centeno. Pero eso deja muchos granos que son buenos, como la quínoa, la avena sin gluten, el mijo, el arroz, el maíz y el trigo sarraceno. Puede encontrar muchos de estos en su supermercado local o tienda de alimentos saludables.

Verduras

Todas las verduras están naturalmente libres de gluten. Puede comer una amplia variedad para obtener las vitaminas y minerales que necesita. Algunos ejemplos son calabacín, chauchas, arvejas, lechuga, zanahorias, berenjenas, pimientos, cebollas, brócoli, coliflor y papas.

Frutas

Todas las verduras también están naturalmente libres de gluten. Hay muchas frutas diferentes y es divertido agregar nuevas a su menú. Por ejemplo, pruebe la sandía, el kiwi, los arándanos, el mango, la granada y la papaya.

Carnes

La mayoría de las carnes no contienen gluten. Eso incluye carne de res, pollo, cerdo y pavo. Donde debe prestar atención es cuando se trata de carnes procesadas. Asegúrese de mirar cuidadosamente las etiquetas de embutidos, salchichas, fiambres y cualquier otra carne envasada. A veces se les puede agregar gluten.

Pescado

El pescado generalmente no contiene gluten. Nuevamente, tendrá que mirar el pescado procesado para asegurarse. Por ejemplo, los filetes de pescado empanizados probablemente se empanan con pan rallado a base de harina de trigo. Eso significa que contienen gluten.

Legumbres

Las legumbres son una gran fuente de carbohidratos y proteínas cuando eliminas el gluten de tu dieta. Los porotos negros, porotos blancos, porotos aduki, porotos de ojo negro, y pintos son excelentes para su dieta. Además los garbanzos, lentejas, etc.

Donde debe prestar atención es con las sopas y otras legumbres aromatizadas que pueden contener gluten.

Lácteos

Muchos productos lácteos no contienen gluten. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que está teniendo una mala reacción al gluten y es posible que también tenga intolerancia a la lactosa. Eso dificulta beber leche. Pero cuando su dieta esté bajo control, es posible que pueda volver a ella.

Los buenos productos lácteos incluyen leche natural, queso, yogur, crema de leche y requesón. Algunos yogures contienen aditivos que podrían contener gluten, así que revise las etiquetas para estar seguro. Y si tiene un problema de lactosa, es posible que desee probar los productos lácteos que están hechos para personas intolerantes a la lactosa.

Sustitutos sin gluten

La mayor parte de la dieta debe estar llena de alimentos que naturalmente no contengan gluten. Pero para las delicias especiales, es posible que desee considerar el pan, las galletas, los pasteles y otros artículos de panadería sin gluten para agregar a su lista de compras sin gluten.

Muchas personas que eligieron iniciar una dieta sin gluten disfrutan de una serie de beneficios. Están sorprendidos por lo bien que se sienten sin el gluten en su dieta. Tómelo lentamente y preste atención a su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!