5 Razones para agregar más pescado en la dieta

5 Razones para agregar más pescado en la dieta

5 Razones para agregar más pescado en la dieta

El pescado es una maravillosa fuente de nutrición. Son abundantes y fácil de cultivar, convirtiéndolos en una forma de producción sostenible. El pescado podría ayudar a combatir no solo el hambre propio sino también el hambre en el mundo. Con todos los problemas asociados con los peces cultivados y las aguas contaminadas, ¿hay algún beneficio para comer pescado en estos días?

5 Razones principales por las que deberías comer más pescado

Muchos nutricionistas recomiendan comer pescado al menos una o dos veces por semana. Los pescados más nutritivos, y los que contienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 tienden a ser los que viven en las frías aguas del océano. Estas especies de pescado incluyen el arenque, las sardinas, el salmón, la trucha de lago, la caballa y el atún.

Ácidos grasos Omega-3

A medida que la ciencia aprende más sobre la nutrición, lo que comemos y cómo funciona nuestro cuerpo, estamos aprendiendo que los ácidos grasos omega-3 son un nutriente asombroso. El problema es que la mayoría de las carnes terrestres no tienen casi suficientes omega-3 para satisfacer el requisito semanal.

Sin embargo, 2 porciones de pescado graso de agua fría a la semana pueden igualar todos los omega-3 necesarios para el requerimiento semanal. Los pescados que contienen más omega-3 son: el atún, el salmón y el arenque. La Universidad de Harvard señala que quienes consumen suficiente cantidad de esta grasa saludable pueden tener un riesgo reducido de accidente cerebrovascular, depresión, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades de por vida.

Además de reducir el riesgo de enfermedades crónicas, los ácidos grasos omega-3 también pueden:

 

  • Incrementar el desarrollo del cerebro del feto
  • Aumenta la memoria y la función cognitiva
  • Reduce la degeneración macular
  • Reduce el riesgo de artritis reumatoide

 

Vivir más tiempo

Además de mejorar su calidad de vida, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 hacen vivir más tiempo. Un estudio a largo plazo presentado en el Huffington Post señaló que las personas que en su sangre tenían altos niveles de grasas saludables que se encuentran en los peces, tenían menos probabilidades de morir que sus contrapartes que tenían niveles más bajos de las mismas grasas.

Además, en general, estas personas vivieron aproximadamente 2 años más que los demás. Habla de una gran razón para comer más pescado. No solo vivirás más tiempo, sino que también tendrás una mejor calidad de vida.

La salud del corazón

La Clínica Mayo cita una de las principales razones para comer pescado de agua fría, como el salmón y la caballa, es reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los ácidos grasos omega-3 reducen los triglicéridos, pueden disminuir la presión arterial, reducir la coagulación de la sangre, disminuir los accidentes cerebrovasculares, la insuficiencia cardíaca y el riesgo de latidos cardíacos irregulares. Eso es un montón de trabajo para un pequeño nutriente.

Las 2 a 3 porciones a la semana de pescado de agua fría significan que tu corazón te lo agradecerá en los años venideros.

Vitaminas y minerales

Junto con los ácidos grasos omega-3, el pescado es excelente fuente de otras vitaminas y minerales. El pescado es rico en vitamina D, B2, calcio, fósforo, hierro, zinc y magnesio.

2 o 3 porciones de pescado a la semana podrían potencialmente proporcionarte vitaminas y minerales que no obtienes en ningún otro alimento de tu dieta. Darle a tu cuerpo una gran variedad de alimentos para obtener nutrientes te permitirá obtener la mayor nutrición de lo que comes.

Protege la piel

Uno de los compuestos encontrados en el aceite de pescado, el EPA (ácido eicosapentaenoico) es un excelente protector de la piel. El EPA puede regular la producción de oleosidad y puede ayudar a hidratar la piel. También hay evidencia de que consumir pescado de agua fría puede ayudar a proteger la piel del daño causado por el sol.

El EPA también ayuda a preservar el colágeno en la piel. El colágeno es el protector que ayuda a prevenir las arrugas y la flacidez de la piel. El EPA en la dieta puede reemplazar muchas de las cremas caras que están diseñadas para reponer el colágeno e hidratar la piel porque lo aumentas a través del sistema de tu cuerpo.

Hay muchas razones para consumir pescado en tus comidas semanales. Dos a tres comidas a la semana de pescado de agua fría pueden conducir a una gran cantidad de beneficios para la salud que no se ven en muchos otros grupos de alimentos. Si bien el tocino puede tener un sabor fantástico, no hay muchos estudios que hayan demostrado que ayudará a proteger la piel, corazón y que evitarán que te contagies de muchas enfermedades prevenibles.

Si actualmente no estás comiendo pescado, intenta cambiar una comida a la semana con una nueva receta de pescado hasta que encuentres una que te guste. ¿Cuál es tu receta de pescado favorita que has probado? ¿Puedes compartirlo a continuación?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!