Beneficios saludables de comer manzana

Beneficios saludables de comer manzana

Beneficios saludables de comer manzana
La manzana es una de mis frutas favoritas. Es versátil, portátil, de bajo costo, y a diferencia de muchas otras frutas, se almacena bien. Dicen que una manzana al día mantiene alejado al médico, y hay una buena razón para sus beneficios, cuando nos fijamos en su contenido nutricional, es fácil ver por qué.

6 Beneficios que aportan los nutrientes de la manzana

Esta sabrosa fruta contiene altos niveles de fibra, vitamina C y flavonoides. Las propiedades de la manzana tienen un buen número de beneficios para la salud sorprendentes.

Veamos algunas de las maneras en que tu salud puede beneficiarse de comer manzanas diariamente

1) Las manzanas pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

La manzana mantiene el corazón fuerte y saludable de dos maneras principales. La fibra en las manzanas es fibra soluble. Esta es una gran sustancia que ayudará a reducir el colesterol. En primer lugar, la fibra en las manzanas se une con el colesterol LDL en los alimentos que consumes y lo elimina del cuerpo.

El colesterol LDL obstruye las arterias y restringe el flujo de sangre desde el corazón. Al eliminarlo de tu cuerpo, mantienes un flujo sanguíneo saludable en tus arterias y evitas cualquier complicación.

En segundo lugar, los flavonoles en la manzana han demostrado que promueven la correcta circulación y fortalecen los vasos sanguíneos. Esto mejora aún más el flujo de sangre hacia y desde el corazón y ayuda a mantener este órgano vital saludable y libre de enfermedades.

2) Reduce el riesgo de diabetes y síndrome metabólico

Además de luchar contra el colesterol, otras propiedades de la manzana es que también protege contra la diabetes. La fibra de la manzana ayuda a controlar la liberación de glucosa en la sangre por el tracto digestivo y al hacer esto ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables y evita accidentes y sobretensiones. Los flavonoles en las manzanas también estimulan la liberación de insulina (una hormona que toma la glucosa de la sangre) y aumenta la receptividad de las células del cuerpo a la insulina.

Las personas que comen manzanas regularmente, tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes y el síndrome metabólico. Parte de los beneficios se debe al hecho de que la fibra de la manzana nos mantiene satisfechos por más tiempo y estamos menos propensos a aumentar de peso, un importante factor de riesgo para estas dos cuestiones médicas. La otra parte son los fitonutrientes, como los antioxidantes y otros nutrientes en las manzanas que parecen tener un efecto positivo en nuestro cuerpo y cómo se procesa el alimento.

3) Reducción del riesgo de cáncer

Los beneficios de la manzana pueden incluso ayudar a prevenir el cáncer. Eso es bastante sorprendente para una pequeña fruta humilde. La manzana al igual que muchas otras frutas y verduras frescas está llena de antioxidantes y fibra soluble. Las manzanas contienen una amplia selección de nutrientes que combaten el cáncer.

Los estudios han demostrado que los flavonoides en la manzana son muy eficaces en la prevención de varios tipos de cáncer y pueden reducir el riesgo de cáncer de páncreas en más del 20%. Esos pequeños compuestos se unen y neutralizan los radicales libres que causan cáncer.

Además, la fibra soluble en las manzanas ayuda a mantener los intestinos saludables y protege contra el cáncer de colon. Por último, la vitamina C en las manzanas ayuda a proteger el ADN de las células del cuerpo contra los radicales libres que a menudo resulta en la formación del cáncer.

4) Comer manzanas ayuda a adelgazar

La manzana es una gran merienda que te ayudará a adelgazar. Tiene bajas en  calorías, una manzana mediana contiene sólo 95 calorías. Esta pequeña fruta además de estar llena de fibra, también incluye una gran cantidad de agua. Ambos ayudan a mantenerse satisfecho por más tiempo. Si además comes manzana con canela puedes impulsar tu metabolismo para bajar de peso aún más. Empieza a comer una manzana al día o dos, preferentemente antes de las comidas principales y verás que empiezas a comer menos en general y comienzas a adelgazar.

Manzana con canela para bajar de peso

5) Promueve la digestión saludable

Como se mencionó anteriormente, las manzanas son una excelente fuente de fibra. La función principal de la fibra es mantener el tracto digestivo saludable y esto permite que todos los alimentos que comes sean digeridos con la máxima eficacia. La fibra también retiene la comida que comes en el tracto digestivo durante más tiempo, lo que garantiza que tu cuerpo pueda extraer todos los nutrientes de ella. Por último, la fibra promueve los movimientos intestinales regulares que asegura que todos los materiales de desecho se eliminan del cuerpo de forma rápida y eficiente y previene el estreñimiento.

6) Estimula y fortalece el sistema inmunológico

Las manzanas son bien conocidas por sus propiedades inmunoestimulantes, los flavonoles en las manzanas promueven la producción de la proteína dermicidina. La Dermicidina trabaja con otras células del sistema inmunitario para combatir microorganismos peligrosos y ayuda a mantener el cuerpo sano y libre de enfermedades.

Además las manzanas están llenas de vitamina C que, como saben ayuda a estimular el sistema inmunológico y combatir las infecciones. Es por eso que se pide tomar vitamina C o beber jugo de naranja cuando sientes que se aproxima un resfrío. Como resultado, las manzanas concentran vitamina C. Come una manzana por día durante la temporada de resfríos y gripe para darle a tu sistema inmunológico ese impulso adicional para que lo supere sin enfermarse.

Si no estás actualmente comiendo manzana, ahora es el momento para empezar. Hay tantas variedades de manzanas diferentes para elegir, así que encuentra tus favoritas y empieza a descubrir sus beneficios saludables hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!