¿Puede la dieta invertir la diabetes tipo 2?

¿Puede la dieta invertir la diabetes tipo 2?

¿Puede la dieta invertir la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es un trastorno muy complejo. Comienza con una resistencia celular a la proteína llamada insulina que tiene como finalidad la introducción de glucosa en el torrente sanguíneo después de ser absorbida por el sistema digestivo en las células del cuerpo para ser utilizada como combustible. Si las células no responden, el azúcar en la sangre aumenta y esto eventualmente daña demasiadas partes del cuerpo.

No hay cura para la diabetes tipo 2 y una vez que haya desarrollado la propensión a la condición, siempre la tendrá. Hay medicamentos disponibles que pueden aumentar directamente la producción de insulina del páncreas. También hay medicamentos que pueden reducir la resistencia celular a la insulina, permitiendo que la glucosa sea absorbida por las células.

¿La dieta sola puede controlar la diabetes tipo 2?

En casos leves a moderados de diabetes tipo 2, la dieta sola puede mejorar el número de glucosa de modo que pueda haber menos o ninguna complicación de la condición. Esto implica la adopción de una dieta rica en fibra, carbohidratos complejos y proteínas equilibradas que mantienen la afluencia natural de glucosa del sistema digestivo al flujo sanguíneo estable y sin una gran cantidad de picos y valles.

Una dieta diseñada para mantener el índice de masa corporal o IMC en el rango normal puede mejorar la situación de la diabetes. Esto significa comer menos de 2000 calorías por día para perder peso gradualmente. La pérdida de peso mejora la situación de resistencia a la insulina y la diabetes se controla eficazmente. ¿Se cura o incluso se invierte? No, la mejor palabra para ello es que se controla. Si usted sale de un plan de dieta para bajar de peso o aumenta de peso, puede volver a desarrollar el azúcar en la sangre y las complicaciones de la diabetes tipo 2.

¿Cómo puede comenzar una mejor dieta para la diabetes tipo 2?

Si aún no lo ha hecho, debe hacer una cita para ver a un nutricionista. Aprenda sobre el número de calorías que necesita comer por día para mantener un peso normal y estable. Conozca las listas de intercambio.

Las listas de intercambio se han desarrollado para los diabéticos para que los diabéticos tengan una dieta tan diversa dentro de un cierto rango de cantidades permisibles de carbohidratos, proteínas y grasas. Las listas le dan grupos de alimentos que tienen aproximadamente la misma cantidad de estos macronutrientes en ellos. Por ejemplo, puede intercambiar una media taza de maíz con una media taza de puré de papas en cualquier comida. Hay listas de intercambio de frutas, hortalizas con almidón, legumbres, otras verduras, carnes y grasas. Las listas de intercambio facilitan la planificación de una amplia variedad de planes de comidas que son buenos para el manejo de la diabetes tipo 2.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda el método del plato, donde una línea imaginaria divide un plato para contener 50% de vegetales sin almidón, 25% de proteína magra y 25% de almidones y granos. Este es un método manos libres que permite cualquier enfoque para una dieta saludable. Como se indica los vegetales deben constituir el grueso de la dieta, ya que son alimentos densos en nutrientes que son bajos en calorías y tienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que ayudan a estabilizar los azúcares en la sangre.

Si está tomando medicamentos para la diabetes, ¿tiene que seguir una dieta?

Idealmente, una persona debe ser examinada temprano para la diabetes antes de que los medicamentos sean necesarios. Entonces la dieta sola puede mantener el peso bajo y mantener la diabetes bajo control. Si esto no es posible, los medicamentos deben añadirse. Cuando esto sucede, sin embargo, no significa que usted puede caer de nuevo a viejas maneras y patrones de comer. Esto sólo contrarresta los efectos beneficiosos de la medicación, posiblemente necesitando aún más medicina. Lo mejor es volverse muy eficiente a la hora de encontrar opciones dietéticas adecuadas cuando se sufre de diabetes tipo 2 y combinar estas opciones con medicamentos que pueden contribuir a niveles excelentes de azúcar en la sangre.

Ningún plan de dieta le hará un no-diabético. Cambios en su dieta, peso y ejercicio pueden afectar fuertemente las lecturas de glucosa que obtiene de su glucómetro y puede alterar su riesgo de complicaciones y por esta razón, debe tratar de estar en su mejor comportamiento cuando se trata de su plan de comidas para diabéticos.

Atención médica

Es importante mantener visitas regulares al médico y hacerse exámenes regulares de hemoglobina A1C (para verificar el porcentaje de azúcar en la sangre) según lo prescrito. Los monitores caseros de la glucosa de la sangre se pueden utilizar en una base del día a día para supervisar la glucosa de la sangre para cerciorarse que ella está en gamas sanas. La glucemia en ayunas normal es de 70 a 130 y menos de 140 2 horas después de una comida. La glucosa sanguínea objetivo es típicamente de 70 a 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!