5 Mejores alimentos para curar un resfrío

5 Mejores alimentos para curar un resfrío

5 Mejores alimentos para curar un resfrío
El resfrío común no es una enfermedad que pone en peligro la vida y, a menudo, desaparece en unos días después de seguir su curso. Sin embargo, la nariz que chorrea, la congestión nasal, el dolor de garganta, los estornudos persistentes o la tos pueden hacer que te sientas miserable. Aunque nada puede curar un resfrío, algunos remedios pueden aliviar sus síntomas mientras dure la infección. Si no deseas bombardear tu cuerpo con medicamentos de venta libre, la buena noticia es que existen remedios caseros que pueden ser igual de efectivos. Mira la siguiente lista.

5 Alimentos para curar un resfrío sin necesidad de medicación

1. Sopa de pollo

Este remedio antiguo puede hacer maravillas cuando intentas recuperarte de un resfrío. Pero, ¿cómo funciona la antigua receta de la abuela para aliviar los estornudos? Bueno, en el nivel básico, un tazón de caldo de pollo evitará la deshidratación, relajará la congestión mucosa y puede proporcionar cierto alivio para el dolor de garganta. Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska tomaron este antiguo remedio popular desde la cocina hasta el laboratorio para investigar sus supuestos efectos terapéuticos en los resfríos. El estudio encontró que la sopa de pollo mitigaba el movimiento de los neutrófilos (glóbulos blancos) en el suero infectado con el virus del resfrío, lo que indica que la sopa de pollo tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a acortar las infecciones del tracto respiratorio superior.

2. Ajo

Se encontró que el ajo posee propiedades antivirales, antibacterianas e inmunoestimulantes. Estos supuestos efectos terapéuticos se pusieron a prueba en un estudio de 2014 que dividió a 146 voluntarios en dos grupos que recibieron un suplemento de ajo o placebo. El ensayo duró tres meses y descubrió que los sujetos de prueba que tomaban un placebo 65 tenían resfríos, mientras que el grupo de ajo solo registró 24 episodios del resfrío común. Cuando uses ajo para tratar resfríos, puedes agregarlo a la sopa de pollo para obtener un tónico para el resfrío más potente. Alternativamente, ralla el ajo y agrégalo a los caldos diarios.

3. Jengibre

Se cree que el jengibre es popularmente útil para el resfrío común. Los expertos en nutrición sugieren que contiene compuestos llamados sesquiterpenos, que atacan específicamente a los rinovirus que causan el resfrío común. Se afirma que el jengibre también tiene propiedades inmunológicas, antibacterianas, antivirales y expectorantes. Algunos estudios sugieren que también combate la inflamación. Agregar un par de cucharadas de jengibre rallado a tu té o beber una taza fuerte de cerveza de jengibre puede proporcionar un alivio rápido para la garganta irritada. Al igual que el ajo, también puedes incluir el jengibre en las recetas de sopa de pollo para preparar un remedio fuerte para el resfrío.

4. Cítricos

Los cítricos están repletos de vitamina C, el nutriente vital que ayuda a mantener la función adecuada del sistema inmunitario. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C lo convierten en un excelente nutriente para fortificar las defensas de su cuerpo contra el resfrío común. Por lo tanto, beber limonada o comer cítricos enteros como naranjas y mandarinas puede ayudar a acelerar la recuperación.

5. Setas

Los champiñones ayudan a evitar los resfríos gracias a la presencia de Beta-glucano, un modificador de la respuesta biológica conocido por aumentar la función del sistema inmune. Como resultado, el consumo de estos hongos comestibles se ha asociado con una mayor producción de células que combaten las infecciones. Cuando se trata de hongos, sus opciones son suficientes. Sin embargo, las setas de lucha contra el resfrío más populares en la medicina tradicional china son las variedades de reishi, maitake y shiitake.

Además de comer alimentos para combatir el resfrío, también debes descansar lo suficiente para acelerar el proceso de recuperación. Un resfrío común suele durar aproximadamente una semana. Si sus síntomas persisten durante más tiempo, es posible que tengas una infección bacteriana que requerirá tratamiento con antibióticos. En tales casos, es mejor consultar con tu médico para averiguar si has desarrollado una infección sinusal que puede requerir diferentes enfoques de tratamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!