¿Qué es una sensibilidad a los alimentos?

¿Qué es una sensibilidad a los alimentos?

sensibilidad a los alimentos

¿Alguna vez ha comido algo que simplemente no parecía «estar de acuerdo» con usted ? Si es así, podría haber varias razones por las que ha pasado. Una podría ser que está sufriendo de una sensibilidad a un alimento en particular.

¿Qué es la sensibilidad a los alimentos?

Usted puede haber oído acerca de la alergia a los alimentos. Puede ser muy serio. En menor medida existen condiciones causadas por sensibilidad a los alimentos. Piense en la intolerancia a la lactosa por ejemplo. Lo que queda es una sensación muy desagradable cada vez que come un producto lácteo.

La sensibilidad a los alimentos es, en esencia, intolerancia alimentaria. Por alguna razón, su cuerpo no responde bien a los niveles de un determinado alimento o aditivo que se tolera mejor por la mayoría de las personas. Ahora, cualquier cosa en exceso puede dar lugar a reacciones adversas, pero con sensibilidad a los alimentos, incluso dosis pequeñas pueden provocar el dolor.

La principal diferencia entre la sensibilidad a los alimentos y una alergia a los alimentos es la falta de participación del sistema inmune. Cuando un alimento es visto como un invasor extraño, el cuerpo responde provocando una respuesta inmune. Si alguna vez ha visto a alguien en estado de shock anafiláctico, su lengua puede hincharse, así como la totalidad de su cara y extremidades. Se trata de una verdadera emergencia.

Con sensibilidad a los alimentos, la respuesta se encuentra en gran medida en el tracto digestivo ya que la comida se metaboliza y pasa a través de la zona intestinal. En efecto, una acumulación tóxica de una sustancia en la comida o que se desprende de los alimentos durante la digestión dispara al cuerpo a responder.

¿Por qué ocurre la sensibilidad a los alimentos ?

Hay muchas razones, como he dicho anteriormente, por qué una persona puede experimentar sensibilidad a los alimentos.

1 . Demasiado de una buena cosa: Comer cinco manzanas a la vez puede parecer un golpe de buena salud, pero podría llegar a ser un dolor en el estómago. La acumulación de ciertas sustancias en el tracto digestivo de la ingestión de muchas manzanas puede causar diarrea o calambres abdominales como resultado.

2 . Eslabones perdidos: Al igual que con la intolerancia a la lactosa, el cuerpo carece de la lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa presente en la leche. Sin ella, comer o beber cualquier cosa hecha con leche causará dolor en el intestino, porque el cuerpo hace todo lo posible para hacer frente a esta sustancia que no puede manejar.

3 . Herencia: Si sus padres carecen de la enzima necesaria para la lactosa, entonces usted podría sufrir el mismo destino. Pregunte a sus padres si hay alimentos que no pueden comer y ver cuáles tienen en común.

4 . Mala alimentación: Un tracto digestivo que no está funcionando de la manera normal puede conducir a síntomas molestos. Este podría ser el caso cuando usted come ciertos alimentos. Puede parecer sensibilidad, pero en realidad, este alimento podría destacar una debilidad en su dieta.

La sensibilidad a los alimentos es más común de lo que muchos piensan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!