Antioxidantes contra el envejecimiento y enfermedades degenerativas

Antioxidantes contra el envejecimiento y enfermedades degenerativas

Antioxidantes contra el envejecimiento y enfermedades degenerativas

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes ofrecen muchos beneficios de salud, pero se puede apreciar mejor estos beneficios si sabe que son los antioxidantes.
Los antioxidantes son nutrientes o vitaminas que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los dañinos radicales libres. Los radicales libres son moléculas altamente inestables que causan la oxidación y pueden dañar las células y tejidos, lo que puede conducir a la enfermedad.

Estos radicales libres dañinos se producen en el cuerpo durante los procesos metabólicos normales. También se forman cuando el cuerpo está expuesto a humo de cigarrillo, radiación, y los contaminantes ambientales. Los antioxidantes limpian los radicales libres y los elimina antes de que puedan causar algún daño.

Los estudios muestran que los daños de radicales libres pueden conducir al desarrollo de enfermedades como cáncer, enfermedad del corazón, enfermedad de Alzheimer, y la degeneración macular. Los estudios también sugieren que los alimentos ricos en antioxidantes como las frutas y verduras pueden reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

Fuentes de antioxidantes

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos. Puede aumentar los antioxidantes en su dieta comiendo una amplia variedad de frutas, verduras, frijoles, té, cereales integrales, frutos secos y semillas. Algunos de los más conocidos antioxidantes incluyen el licopeno, beta-caroteno, flavonoides, coenzima Q10 y vitaminas A, C y E. El cuerpo puede incluso producir ciertos antioxidantes.

Beneficios de los antioxidantes

Numerosos estudios muestran que los antioxidantes de las plantas retrasan el envejecimiento y protegen contra las enfermedades degenerativas, el cáncer y las enfermedades del corazón.

1. Los antioxidantes protegen contra las enfermedades degenerativas. Uno de los beneficios de los suplementos antioxidantes es la prevención de enfermedades oculares degenerativas tales como el glaucoma y la relacionada con la edad llamada degeneración macular.

2. Los antioxidantes protegen el corazón. Una dieta rica en antioxidantes mejora la salud cardiovascular y protege contra los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Cuando la lipoproteína de baja densidad (LDL) colesterol se oxida por los radicales libres, se forma una acumulación de grasa en las arterias. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir la acumulación de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

3. Los antioxidantes reducen los riesgos de cáncer. Un número de estudios muestran que los antioxidantes como el beta-caroteno, la vitamina E y el selenio pueden reducir el riesgo de cáncer. Si su alimentación es pobre en estos antioxidantes puede incorporarlos mediante un suplemento alimenticio.

4. Los antioxidantes ralentizan el envejecimiento cutáneo. Una dieta de antioxidantes ricos en frutas y verduras ayuda a mantener la piel suave y joven. Los antioxidantes destruyen los radicales libres que dañan las células de la piel y causan arrugas y manchas de la edad.

5. Los antioxidantes estimulan el sistema inmunológico. Los estudios clínicos indican que la vitamina E como antioxidante puede mejorar el sistema inmune en individuos sanos. Por otra parte, miles de estudios observacionales han demostrado que las dietas ricas en frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades como la artritis, cáncer, cataratas, accidentes cerebrovasculares (ACV) y la enfermedad de Parkinson.

¿Cuál es el mejor antioxidante?

Hay muchos tipos diferentes de antioxidantes, por lo que es difícil decir cuál es el mejor antioxidante para usted. Algunos alimentos, frutas y vegetales son particularmente altos en ciertos tipos de antioxidantes, pero eso no quiere decir que estos son los únicos en que debería centrarse. Diferentes antioxidantes funcionan de maneras diferentes y pueden dirigirse a áreas específicas del cuerpo.

Por lo tanto, los mejores beneficios de los antioxidantes se pueden obtener mediante la inclusión de una amplia gama de diferentes alimentos nutritivos en la dieta o por medio de suplementos nutricionales.
En lugar de tomar grandes dosis de uno o dos suplementos antioxidantes, es mejor comer una dieta saludable y variada rica en alimentos vegetales. Esto asegurará que su cuerpo recibe los nutrientes que necesita en diferentes cantidades moderadas y seguras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!