Como iniciar una desintoxicación y eliminar toxinas de forma segura

Como iniciar una desintoxicación y eliminar toxinas de forma segura

Como iniciar una desintoxicación y eliminar toxinas de manera segura
La desintoxicación puede ser un verdadero desafío. Sin embargo, también puede ser muy gratificante. La desintoxicación puede ayudarte a lograr varios objetivos de salud y estilo de vida. Para alcanzar esos objetivos es importante iniciar tu plan de desintoxicación correcto.

5 Consejos para empezar una desintoxicación

1. Establecer una meta de desintoxicación. ¿Por qué quieres una desintoxicación? ¿Quieres limpiar tu sistema? ¿Quieres bajar de peso? ¿Quieres dejar tu adicción al azúcar y / o alimentos procesados? Elije tu meta en primer lugar, el motivo o la finalidad para la desintoxicación. Si no tienes una meta no sólo va a ser difícil elegir un plan de desintoxicación, sino que va a ser difícil mantenerlo.

2. Elije el plan de desintoxicación correcto. Ahora que tienes una meta para la desintoxicación, elije un plan que apoye ese objetivo. Ten en cuenta tu estilo de vida. Ten en cuenta también el tiempo que tienes para desintoxicarte y tomar los efectos secundarios potenciales en consideración.

Por ejemplo, la mayoría de los planes de desintoxicación tendrán algunos efectos secundarios. Puedes sentirte cansado o irritable. También puedes experimentar dolores de cabeza y algunos problemas digestivos. Se trata que tu cuerpo purga las toxinas. También puedes experimentar algunos síntomas de abstinencia si tienes una dieta con alto contenido de azúcar y cafeína. Si planeas en consecuencia, puedes experimentar estos efectos secundarios durante las horas de baja tensión, como el fin de semana.

Elegir el plan adecuado también requiere que seas honesto y realista. Los jugos pueden ser más realista que un programa que sólo tienes que beber té para una desintoxicación de tres días.

3. Prepárate tú mismo. Ya se han mencionado los efectos secundarios potenciales. La gestión de estos efectos secundarios puede ser un reto. Sin embargo, si te preparas para ellos este corto período será más fácil.

Es posible alquilar películas o tomar un par de libros y un plan para simplemente descansar durante la parte más difícil de tu desintoxicación. También querrás asegurarte de que tienes todos los suministros que necesitas. Por ejemplo, si se trata de beber jugos entonces necesitarás recetas de jugo, una licuadora o batidora, y toneladas de productos.

4. Considera otros métodos de desintoxicación. Baños de sal de Epsom, saunas, e incluso masajes pueden ayudar a desintoxicar los tejidos del cuerpo. También pueden ser relajantes y ayudar a la transición a través de la parte difícil de tu plan de desintoxicación.

5. Prémiate. Celebra el éxito. Además de tomar un gran cuidado de ti mismo durante la desintoxicación, el plan para recompensarte a ti mismo una vez que la has completado. Ahora, eso probablemente no significa atracones de comida chatarra. Sin embargo, es posible hacer algo bueno por ti mismo. Toma una nueva clase de gimnasia. Toma un día y gastarlo haciendo algo que te gusta.

Una vez que hayas completado tu programa de desintoxicación marcarás otra meta para seguir mejorando tu salud. Por ejemplo, si te estás desintoxicando para purgar el hábito de comida chatarra, es posible elegir un programa de acondicionamiento físico para comenzar. También puedes tomar una clase de cocina saludable o empezar a comer más sano. Tu salud es importante.

Cómo eliminar toxinas de forma segura

La desintoxicación es una maravillosa manera de recuperar la salud. Puede ayudar a bajar de peso. Puede recuperar tu energía. Y puede ayudar a mejorar la función cerebral. Sin embargo, la desintoxicación también tiene sus riesgos.

5 Consejos para la desintoxicación segura

1. Obtener la aprobación del médico. Si tienes una condición de salud existente asegúrate de obtener el permiso de tu médico. La diabetes, el embarazo, enfermedad renal y anemia o baja presión sanguínea pueden ser motivos para evitar la desintoxicación.

2. Comienza despacio. Eliminar toxinas demasiado rápido puede tener efectos secundarios graves. Estos incluyen mareos, dolores de cabeza y malestar estomacal. La diarrea no es infrecuente. Si experimentas un ataque de síntomas considera dar un paso atrás en tu plan de desintoxicación. Los síntomas son el resultado de demasiadas toxinas que se liberan en el sistema a la vez. También pueden ser un resultado de la retirada de los productos químicos o alimentos procesados. Si normalmente tomas mucha cafeína o refrescos dietéticos, puedes experimentar abstinencia a medida que tu cuerpo se adapta.

Hay dos enfoques para la desintoxicación. Puedes facilitar eso. Por ejemplo, puede beber una comida de jugo y comer dos comidas sólidas el primer día. Tomar jugo para dos comidas el segundo y tercer día con una comida sólida. Y luego jugo durante los próximos dos o tres días para completar tu desintoxicación. También puedes volver a comer comidas sólidas invirtiendo el proceso.

El otro enfoque es conocer la reacción de tu cuerpo y hacer ajustes sobre la marcha. Por ejemplo, si estás haciéndolo con jugos y tienes una reacción de desintoxicación, puedes comer una comida sólida durante el día.

3. Mantener un diario. Registra tus síntomas y los efectos secundarios. También registra lo que comiste / bebiste antes de experimentar los síntomas. De esa manera puedes reconocer patrones en lo que estás comiendo o tus síntomas.

4. Desintoxícate cuando no tienes que estar «activo». Desintoxícate cuando puedes descansar y relajarte. El fin de semana o un fin de semana prolongado es un gran momento. Puedes relajar tu cuerpo y mente mientras te desintoxicas. Si tiene que ir a trabajar o atender a la familia mientras te estás desintoxicando, puede ser más estresante. Descansa lo suficiente y trata bien a tu cuerpo.

5. ¡Bebe agua! El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo más rápidamente. Cuanto más rápido estén fuera de ti, más rápido te sentirás mejor. Cuanto más rápido se habrá renovado tu energía, concentración y claridad mental.

La desintoxicación es una gran manera de avanzar hacia la buena salud. Elije el programa adecuado para ti. Se inteligente y seguro cuando haces una desintoxicación y trata bien a tu cuerpo.

Finalmente, asegúrate de seguir un plan de desintoxicación confiable. Si experimentas algún síntoma inusual o efectos secundarios, contacta a tu médico o nutricionista. No te desintoxiques sin un plan sólido, seguro y probado. Para tu buena salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!