¿Existe tal cosa como grasa saludable?

¿Existe tal cosa como grasa saludable?

¿Existe tal cosa como grasa saludable?
No existe tal cosa como la obesidad saludable, pero si ¿existen alimentos grasos saludables? ¿Hay alimentos que son naturalmente buenos, contenidos en la comida sabrosa que te gusta comer? En realidad, las «grasas buenas» existen. Son absolutamente necesarias para que el cuerpo pueda funcionar correctamente. Y muchas de ellas además tienen muy buen sabor, mientras que proporcionan otros beneficios para la salud también.

Los planes de nutrición como la dieta mediterránea están llenos de alimentos llenos de grasas saludables. ¿Qué tan importantes son estos alimentos grasos en particular a un estilo de vida saludable y una mayor longevidad? Cuando obtienes los niveles adecuados de grasa saludable en tu cuerpo, la investigación ha demostrado que reduce el riesgo de morir de enfermedades del corazón y cáncer. También reduce drásticamente el potencial para desarrollar enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

Alimentos con grasas saludables que necesitas comer más

Lo que debes buscar son aquellos alimentos que proporcionan ácidos grasos esenciales saludables (AGE). Estas «grasas buenas» promueven la salud del corazón, te ayudan a regular un peso corporal saludable, hacen que tu piel y cabello se vean y se sientan más jóvenes, y limita tus posibilidades de contraer muchas enfermedades peligrosas e incluso mortales.

Éstos son algunos de los alimentos con grasa saludable que necesitas comer regularmente

Aceite de maíz y aceite de oliva virgen extra
Aceite de Linaza y girasol
Nueces, almendras y semillas
Salmón, atún y sardinas
Palta y aceitunas
Leche de cabra
Ostras y almejas
Mantequilla de nuez
Carne y huevos sin procesar
Aceite de coco

Estos alimentos entregan grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 y otras «grasas buenas».

Grasas que debes evitar siempre

Todas las grasas se dividen en 1 de 3 categorías: saturadas, monoinsaturadas o poliinsaturadas. Debes alejarte de las grasas trans y grasas saturadas. Esas son las «grasas malas». Por lo general se encuentran en los alimentos procesados ​​y comidas rápidas. En algunos países, la ley exige que los fabricantes de alimentos enumeren las grasas trans en las etiquetas de los alimentos, por lo que es simple identificarlas.

La manteca, las grasas animales, el chocolate de repostería, el queso, la crema batida y la carne procesada son todos altos en grasas saturadas. Los alimentos fritos, muchos alimentos de preparación rápida, crema no láctea, mezclas de postre, algunos alimentos congelados, alimentos procesados, rosquitas y pochoclos de maíz de microondas son ejemplos de alimentos que son ricos en grasas trans.

Debes aumentar la cantidad de frutos secos y semillas, los aceites comestibles vegetales, los pescados capturados de forma silvestre, paltas y aceitunas en tu dieta. Te beneficiarás de los ácidos grasos saludables que son esenciales para el desarrollo humano adecuado, reducirás inmediatamente tu riesgo de contraer muchas enfermedades y cánceres, te sentirás y te verás muy bien, e incluso puedes adelgazar algunos kilos no deseadas en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!