Beneficios del aceite de pescado para la enfermedad cardiovascular

Beneficios del aceite de pescado para la enfermedad cardiovascular

Beneficios del aceite de pescado para la enfermedad del corazónEl aceite de pescado disminuye los efectos negativos de la enfermedad cardiovascular

En la última década, los investigadores han estado estudiando el consumo de pescado y los beneficios que aporta al cuerpo. El pescado y el aceite de pescado han demostrado que disminuye los efectos negativos de la enfermedad cardiovascular (ECV) en el cuerpo humano. La forma en que se ha hecho es a través del consumo de ácidos grasos omega-3. Este artículo le dirá cuáles son y cómo ayudan a tratar a pacientes con enfermedad cardiovascular y aquellos, que pueden estar en riesgo en el futuro.

La enfermedad cardiovascular es un gran problema actualmente. Con la obesidad y la diabetes entre la población en niveles sorprendentes, la enfermedad cardiovascular es más frecuente. La obstrucción de las arterias está dando lugar a accidentes cerebrovasculares (ACV) y la muerte. Las arterias coronarias llenas de placas están conduciendo a trombosis y a los ataques cardíacos. El control de la dieta es la principal manera de reducir el riesgo de una persona para este tipo de problemas de salud.

Porque es importante obtener Omega 3 del aceite de pescado

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en forma natural en el pescado, el aceite de pescado, y fuentes de plantas, como la linaza, canola, soja y los aceites de cada una. Hay tres tipos de ácidos grasos omega-3 : el ácido docosahexaenoico (DHA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido alfa-linolénico (LNA). Los dos primeros mencionados tienen el mayor beneficio en el corazón y la salud. El último ácido grasos omega-3 se encuentra principalmente en fuentes vegetales. Los dos primeros se encuentran en el pescado que tiene un alto contenido de grasa, pero de bajo contenido de grasa saturada. Esto es importante. Hay grasas buenas y grasas malas. Los alimentos que contienen grasas completamente saturadas son peores que las grasas mono o poli-insaturados. Estos peces son: caballa, el salmón, la trucha y atún.

La dosis recomendada de ácidos grasos omega-3  es de al menos dos o tres días a la semana obtenerlo a partir de fuentes naturales como las que ya he nombrado. El consumo de el aceite de pescado y fuentes vegetales de forma regular parece reducir el riesgo de que la persona desarrolle los precursores de la enfermedad cardiovascular y sus enfermedades relacionadas. El cambio en la dieta por sí sola es suficiente si nunca ha sido diagnosticado con alguna anormalidad relacionados con el corazón.

Para aquellas personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares se recomienda el consumo de el aceite de pescado también . Según lo avanzado de la enfermedad, los suplementos de DHA y EPA pueden ser recetados por el médico. Al igual que con cualquier suplemento debe asegurarse de que el médico lo apruebe antes de tomar el aceite de pescado , ya que podría hacer más daño que bien si se utiliza demasiado.

Lo que la investigación demuestra sobre el aceite de pescado es lo siguiente:

* La incidencia de coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos repentinos se reduce
* La presión arterial baja
* El crecimiento de placa arterial se retarda
* El nivel de triglicéridos en la sangre baja
* El nivel de las arritmias cardíacas disminuye

Todavía se necesita hacer más investigación para investigar otras propiedades de los ácidos grasos omega-3 en el cuerpo. Pero, por ahora, sabemos que el pescado y el aceite de pescado mantienen el corazón latiendo muy bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!