7 Beneficios saludables del arándano azul

7 Beneficios saludables del arándano azul

Beneficios saludables del arándano azul
El viejo adagio, «una manzana al día mantiene al médico alejado» puede ser cierto, pero los estudios confirman ahora que los arándanos azules tienen efectos mucho más beneficiosos que las manzanas. ¿Cuáles son los beneficios para la salud del arándano azul?

Aporte nutricional de los arándanos

Los arándanos azules son ricos en fibra dietética, antioxidantes y flavonoides, vitamina A, C, K, vitamina B1, B2, B3, B6, B9 (Ac. Fólico), B12, carotenoides y minerales como Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Selenio, Sodio, Potasio, Fósforo, Manganeso y son muy bajos en calorías, sólo 57 calorías cada 100 gramos.

Propiedades de los arándanos

Las propiedades del arándano para la salud son, antioxidante, antibacteriano, antiséptico, antiinflamatorio, antiagregante plaquetario, circulatorio, antienvejecimiento, anticancerígeno.

Beneficios del arándano azul

Mejora el deterioro del cerebro

¿Te has vuelto olvidadizo? Ya sabes, fuera de lugar las llaves del coche o no puedes recordar el nombre de alguien. Bueno, la buena noticia es que los arándanos, consumidos a diario en un tazón de cereal, por ejemplo, puede mejorar la memoria. Los investigadores encontraron que consumir más arándanos azules puede disminuir el deterioro cognitivo, las antocianinas en los arándanos (pigmento vegetal y altamente antioxidante que le da su característico color azul) pueden ayudar a retrasar el envejecimiento del cerebro, ayuda con la pérdida de memoria y puede prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Previene el envejecimiento

Los arándanos cuyo nombre científico es Vaccinium corymbosum, están clasificados como los más altos en propiedades antioxidantes, y se ha demostrado que ayudan en el proceso de anti-envejecimiento. Por otra parte, los arándanos azules son conocidos por limitar los efectos perjudiciales que los radicales libres pueden causar. No todos los radicales libres son considerados dañinos. Pero algunos pueden causar daño a las células, así como causar diversos tipos de cáncer.

Previene los procesos cancerígenos

Mientras más viejos nos hacemos, más difícil es protegernos contra los radicales libres. Al consumir arándanos, tenemos una mejor oportunidad de reducir al mínimo los daños. Un estudio determinó que comer arándanos azules todos los días puede prevenir el cáncer al aumentar las células asesinas naturales (Natural Killer). Las células NK examinan el cuerpo en busca de células anormales y las destruyen antes de que tengan la posibilidad de convertirse en cánceres reales.

Reduce la presión arterial, el colesterol y las enfermedades del corazón

Los arándanos también han demostrado reducir el colesterol, lo cual es un problema importante en muchas personas hoy en día. Además puede disminuir la presión arterial y los ataques cardíacos. Comer una porción diaria de una taza de arándanos silvestres puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y la forma en que circula la sangre en el sistema vascular reduciendo la rigidez arterial en un 6% aproximadamente. La rigidez arterial es un síntoma de aterosclerosis y si la sangre fluye más fácilmente en las arterias y venas, hay menos estrés en el corazón.

Previene y reducen las infecciones

La investigación ha demostrado que un componente específico de los arándanos reduce las posibilidades de infecciones del tracto urinario por prevenir que la bacteria que recubre las paredes del tracto urinario. Los arándanos azules tienen eficaces efectos anti-inflamatorios, anti-coagulantes sanguíneos, y antibacterianos. De hecho, se han utilizado en los casos de diarrea y la intoxicación alimentaria.

Mejora los problemas de la vista

Los estudios también han demostrado que los arándanos debido al gran contenido de antocianinas y luteína pueden mejorar los problemas de la vista, cataratas, glaucoma y degeneración macular y se cree que ayudan a reducir la fatiga ocular también.

Mejora la sensibilidad a la insulina

Las investigaciones están demostrando que hay una gran posibilidad de que los arándanos puedan ayudar en la lucha contra la obesidad y la diabetes ya que contienen compuestos bioactivos que pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina las cuales están relacionadas. Pero la noticia más emocionante es que puede estar vinculado a la lucha contra el cáncer.

Una media taza de arándanos azules al día puede hacer toda la diferencia en la lucha de los posibles problemas de salud. La próxima vez que vayas al supermercado, recoger un kilo de arándanos frescos o una bolsa de arándanos congelados. Vas a ver resultados notables después de unas pocas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!