Zinc: El mineral antienvejecimiento

Zinc: El mineral antienvejecimiento

Zinc: El mineral antienvejecimiento
El zinc es un mineral importante en el cuerpo. El cuerpo es una máquina compleja que necesita muchos nutrientes diferentes para realizar sus funciones diarias. Uno de esos nutrientes es el zinc. Es posible que solo pienses en este mineral en relación con evitar las quemaduras de sol, ya que se utiliza en el bloqueador solar con este fin, pero tiene un propósito aún mayor que ese.

La importancia del zinc en el cuerpo humano

¿Por qué debemos tener cuenta el zinc? Cada día, el cuerpo realiza miles de reacciones que pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. De los alimentos que comemos, el cuerpo filtra lo que necesita y lo dirige a los lugares correctos para su uso. Lo que no necesitamos lo eliminamos como desperdicio. Cada día el proceso comienza de nuevo.

En el cuerpo, el zinc es responsable de ayudar con cientos de reacciones en una variedad de células. Por un lado, juega un papel importante en la función inmune. El zinc es fundamental para estimular la formación de linfocitos T o células T auxiliares. Estos son los glóbulos blancos que acuden ante una infección invasora para detener el ataque en el cuerpo. También juega un papel en la curación de heridas.

El zinc estimula la actividad enzimática. Las enzimas son catalizadores de cientos de reacciones, desde secretar hormonas de las glándulas hasta estimular la creación de células reproductivas.

Es un mineral antienvejecimiento. Tiene propiedad antioxidante que elimina los radicales libres e interviene en el ADN y la regeneración celular.

Propiedades del zinc para la salud

Fortalece el sistema inmune

El zinc ayuda a proteger el cuerpo contra enfermedades respiratorias, como la gripe y la neumonía. Lo hace fortaleciendo el sistema inmunológico, aumentando las células que combaten las infecciones en el cuerpo.

Previene la diabetes

El zinc funciona de la mano para ayudar a la producción de insulina, que es imprescindible en la lucha contra el desarrollo de diabetes a medida que se envejece.

Protege la vista

Lo necesitas para una buena vista, es fundamental para proteger el cuerpo contra el desarrollo de algunas enfermedades oculares, como la degeneración macular, que a menudo ocurre con el envejecimiento.

Promueve la salud de los huesos y articulaciones

Para la salud ósea, el zinc ayuda a prevenir la pérdida ósea que ocurre con el desarrollo de la osteoporosis. También tiene propiedades curativas contra la artritis reumatoide. Además interviene con la buena contracción muscular.

Ayuda a la salud reproductiva y hormonal

Interviene en el desarrollo adecuado de ovarios y testículos. En mujeres embarazadas, en el útero, ayuda a garantizar que los sistemas neurológicos se desarrollen como deberían durante cada trimestre del embarazo. Después del nacimiento, todavía funciona para apoyar el desarrollo del cerebro del bebé. Es compatible con el crecimiento y desarrollo normal a lo largo de su vida.

En los hombres, el zinc puede elevar los niveles bajos de testosterona. También es necesario para la salud de la próstata.

Ayuda al sistema digestivo

El zinc es necesario para ayudar a que el tracto digestivo funcione correctamente, evitando los problemas digestivos y también es necesario para fines metabólicos.

Mantiene el cabello saludable

Los beneficios del zinc para el cabello no solo ayudan a mantener el cabello luciendo grueso y brilloso, sino que este mineral también puede ayudar a combatir la pérdida de cabello causada por el envejecimiento.

Contribuye al rejuvenecimiento y la salud de la piel

Pero aún hay más buenas noticias sobre el zinc. Este mineral es muy necesario ya que trabaja para mantener la piel joven. Incluso si tu piel ya ha sido dañada debido a causas ambientales como el daño solar o el proceso de envejecimiento, el zinc puede funcionar para reparar cualquiera de esos daños. El resultado significa que terminas con una piel más suave y firme.

El zinc no solo ayuda a mantener la piel con un aspecto más firme y más joven, sino que  también es un mineral muy vital necesario en la lucha contra las heridas de la piel. Debido a su  capacidad de regeneración, el zinc incluso ayuda a combatir el acné. Pero también es eficaz contra otros problemas que afectan la piel, como el eccema.

Deficiencia de zinc

Básicamente, el cuerpo no podría prescindir del zinc y, sin embargo, muchas personas son deficientes en este mineral. Es posible que al principio la deficiencia de zinc no se note, pero con el tiempo puede aparecer en una disminución de la inmunidad o una mayor susceptibilidad a los resfríos y otras enfermedades. A menudo las personas toman zinc como un remedio homeopático para combatir estas afecciones. La falta de zinc puede producir que la piel se escame, problemas de la vista y en los niños problemas de crecimiento y retraso madurativo infantil.

Suplemento de zinc

Alimentos que contienen zinc

Una mejor manera de obtener zinc en tu sistema es a través de los alimentos. Esta es siempre una opción preferible a los suplementos de zinc, ya que es la forma natural del mineral. Revisa tu dieta.

Si no estás comiendo ninguno de estos alimentos, podrías tener deficiencia de zinc.

* Ostras

* Germen de trigo

* Salvado

* Queso

* Carne de vaca

* Cordero

* Pescados y mariscos

* Otros productos lácteos

* Espinaca

* Nueces

Las concentraciones más altas de zinc provienen de la carne de res. Comer algunas porciones a la semana puede aumentar tus niveles de zinc. En tu dieta diaria, intenta agregar nueces o queso a tus platos. El germen de trigo se puede agregar a la sopa, leche, los cereales y al yogurt sin cambiar el sabor. Si no lo haces, prueba los cereales fortificados que contienen zinc agregado.

Suplemento de zinc

Si bien puedes obtener algo de zinc a través de tu ingesta diaria de alimentos, a menudo no  obtienes la cantidad que necesitas para un envejecimiento saludable. Entonces, otra forma de asegurarte de obtener la cantidad adecuada de zinc es a través de elementos complementarios, como un suplemento de zinc. También puedes darle a tu piel un impulso adicional de zinc mediante el uso de cremas antienvejecimiento para la piel, que tienen zinc en los ingredientes.

Cuanto zinc se debe tomar

La persona promedio mayor de catorce años necesita si es mujer 8 miligramos por día, si es hombre 11 miligramos diarios. Los niños necesitan entre 2 y 5 miligramos según la edad, y las mujeres embarazadas necesitan entre 11 o más miligramos. Por lo general tomar zinc es seguro pero nunca se deben superar los 40 miligramos diarios sin la supervisión de un médico.

La clave para envejecer y poder mantener una buena salud y vitalidad se encuentra en los minerales que ingieres. Uno de estos minerales importantes es el zinc, utilizado en todas las células del cuerpo.

El zinc tiene mucho poder para mantenerte saludable por dentro y por fuera, desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies. Verifica si estás obteniendo lo suficiente para mantener tu cuerpo saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!