¿Por qué necesitas comer porotos?

¿Por qué necesitas comer porotos?

¿Por qué necesitas comer porotos? Beneficios nutricionales de los porotos
Cuando la gente piensa en los porotos, pueden pensar en comidas abundantes como sopas y guisos. Mientras que los porotos se incluyen en estos deliciosos platos, son más que un sabroso manjar. Los porotos han sido un alimento básico para muchas culturas en todo el mundo a lo largo de la historia.

Beneficios nutricionales de los porotos

Son ricos en proteínas, fibra y antioxidantes, convirtiéndolos en un superalimento certificado que necesita ser parte de la dieta diaria.

Los porotos tienen una gama de beneficios nutricionales que pueden ayudarle a manejar el peso corporal, así como prevenir algunas enfermedades crónicas.

Los porotos también son muy baratos, y son tan versátiles que hay literalmente cientos de platos que los incluyen y recetas con porotos.

Entonces, ¿por qué los porotos son tan buenos y cuáles debe comer?

Los porotos pueden sustituir la carne

Los porotos se utilizan a menudo como un sustituto de la carne para los vegetarianos y los veganos. Debido a su alto contenido en proteínas y similar cantidad de calorías, pueden dar al cuerpo la cantidad de proteína necesaria para las funciones normales y saludables.

Más que esto, sin embargo, la investigación y las últimas pautas dietéticas han encontrado que el consumo promedio de porotos se debe triplicar de una a tres tazas del alimento por semana. Los porotos pueden ayudar a mantener la cintura bajo control, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Agregar porotos en la dieta ayuda a bajar de peso

Los porotos también contienen un tipo diferente de fibra que se digiere mucho más lento. Esto significa que cuando los porotos se consumen, liberan la energía más lento, haciéndolo sentir más lleno por mucho más tiempo. Los porotos también tienen un alto contenido de agua, que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Cuando agrega porotos a su dieta, podrá reducir las calorías y moderar su ingesta de alimentos sin sentirse privado y hambriento. En una palabra los porotos ayudan a adelgazar.

El bajo índice glucémico de los porotos ayuda a controlar la diabetes

Otra gran característica de este súper alimento es que es bajo en azúcar. Esto significa que aquellos que son sensibles al azúcar debido a condiciones como la diabetes, no tienen que preocuparse por la insulina en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar hambre y otros problemas.

Contienen antioxidantes que previenen varias enfermedades

Ya sea que sustituya la carne con porotos o simplemente los incluya como parte de su dieta completa, disfrutará de los beneficios de la alta fibra, menos calorías y disminución de la grasa saturada. Los porotos también contienen fitoquímicos, que son compuestos vegetales que ayudan a combatir los radicales libres que dañan las células del cuerpo.

Estos radicales pueden desempeñar un papel importante en la causa de afecciones de salud y otras enfermedades crónicas, convirtiendo a los porotos en una gran adición a la dieta cotidiana.

5 Mejores porotos para agregar a su dieta

5 Mejores porotos para agregar a su dieta

Los diferentes tipos de porotos ofrecen diferentes beneficios para el cuerpo. Los siguientes son los cinco mejores tipos de porotos con propiedades para una salud óptima.

  1. Poroto negro: Uno de los mejores porotos ricos en vitamina B1, hierro, cobre, potasio, zinc, fibra y más, los porotos negros son una parte importante de una dieta alta en proteínas y alta en fibra. Puede encontrar estos porotos secos o enlatados, y utilizarlos en una serie de platos diferentes.
  2. Poroto Aduki: Alto en vitaminas B y otros nutrientes, como el potasio, hierro, zinc y ácidos grasos omega-3, los porotos Aduki son una excelente fuente de nutrientes esenciales. Agregue estos a las sopas y ensaladas o para acompañar a las comidas grandes. Los porotos pre-cocinados son más fáciles de digerir, así que tenga esto en cuenta al crear comidas con porotos.
  3. Poroto de ojos negros: Los porotos de ojos negros son una gran fuente de hierro y vitaminas B esenciales B1, B3 y B6. También son una gran fuente de colesterol bueno, que ayuda a luchar contra las enfermedades del corazón y la diabetes. Busque porotos de ojos negros enlatados que sean porotos sin sal y si son porotos secos que tengan un brillo saludable para un mejor sabor y una mayoría de nutrientes.
  4. Lentejas: Otra buena fuente de vitaminas B, niacina, o colesterol bueno, manganeso, hierro, potasio, zinc, y por supuesto, fibra, las lentejas son una excelente edición para una variedad de alimentos. Estas se pueden utilizar en sopas, ensaladas, guisos y sándwiches. Las lentejas marrones son las más asequibles y las lentejas rojas se cocinan más rápido debido a su tamaño más pequeño.
  5. Poroto de Soja / Edamame: Otro de los mejores porotos es la soja, La soja es ideal para un aumento extra de proteínas, minerales, nutrientes esenciales y muchas vitaminas. Los porotos de soja se pueden comer solos o añadir a sopas, ensaladas, guisos, mezclas y más. Son extremadamente altos en fibra y pueden proporcionar al cuerpo con energía extra en caso de necesidad. Cómalos en aperitivos durante todo el día e inclúyalos en sus comidas favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!