Beneficios del Plan de Dieta Mediterránea

Beneficios del Plan de Dieta Mediterránea

Plan de dieta mediterranea
Es bien conocida y utilizada tanto en Europa, así como en Latinoamérica, la dieta mediterránea consiste en que un cierto porcentaje de las calorías diarias provengan de grasas saludables, específicamente, el aceite de oliva. Ahora usted puede pensar de inmediato que esto contribuye a la enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, los estudios han demostrado que el aceite de oliva está lleno de antioxidantes y por lo tanto se ha producido una disminución de las enfermedades cardiovasculares entre los que han participado en este plan de dieta mediterránea.

¿Cómo funciona el plan de la dieta mediterránea?

Se compone de pescado consumido dos o tres veces a la semana. Como se sabe, el pescado contiene ácidos grasos omega-3 de suma importancia, por lo que esta dieta en particular ha sido un éxito.
De hecho, los expertos en nutrición han determinado que la Dieta Mediterránea es mejor que otras dietas, debido al hecho de que las pastas, frutas, legumbres, frutos secos, verduras y aceite de oliva son la base de esta dieta.

Por otra parte, la investigación adicional sobre los beneficios del aceite de oliva llega a la conclusión de que no sólo es saludable, sino que puede reducir el colesterol malo también.
Algunas personas que tienen sobrepeso tienden a tener un número alto de colesterol. Otros pueden estar predispuestos a niveles altos de colesterol debido a la genética de la familia. En ambos casos, los medicamentos pueden ser prescriptos por el resto de su vida, algunos de los cuales pueden causar efectos secundarios.

La dieta mediterránea no sólo ofrece una alternativa saludable al aumento de peso, sino que controla los niveles de colesterol también. Según los estudios, las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol.
Por otro lado, las grasas monoinsaturadas controlan el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.

El aceite de oliva, que tiene la mayor cantidad de grasas monoinsaturadas, además de sus antioxidantes, ha sido eficaz en el control del aumento de peso, y también se ha encontrado que previene el cáncer y ralentiza el proceso de envejecimiento también.

No sólo es totalmente digerible el aceite de oliva, sino que absorbe los nutrientes en el buen sentido, y también permite la disminución de la pérdida de calcio, lo cual es una buena noticia para las personas mayores. El aceite de oliva, es la base de la dieta mediterránea, beneficia la función del cerebro, ayuda a prevenir la infección, y cura de tejidos, tanto interna como externamente.

La dieta mediterránea es una alternativa saludable para aquellos que desean bajar de peso y controlar sus niveles de colesterol. Consulte con su médico o nutricionista para determinar si se trata de una buena dieta a seguir según su estado de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!