Beneficios de la vitamina A

Beneficios de la vitamina A

Beneficios de la vitamina A
La vitamina A es a menudo la vitamina más asociada con una buena vista. A más de una generación de niños se les ha dicho que coman zanahorias para que puedan ver en la oscuridad.

Funciones de la vitamina A para la salud

Resulta que conectar una buena visión a comer zanahorias no está muy lejos de la realidad. La vitamina A, abundante en zanahorias y otros vegetales de color naranja, es realmente beneficiosa para los ojos.

La vitamina A ayuda a que las diversas partes del ojo, incluyendo la córnea, la retina y las membranas, funcionen como deberían. Previniendo enfermedades oculares incluyendo la ceguera nocturna.

Además de ayudar a la visión, la vitamina A es buena para la piel y las mucosas, el sistema inmunológico y sistema reproductivo. La vitamina A también es uno de los antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento y luchar contra el cáncer. Otra función de la vitamina A es que también es vital para el desarrollo normal y el crecimiento de las células en nuestros cuerpos.

La deficiencia de vitamina A se ha relacionado con infecciones virales, altas tasas de mortalidad infantil y ceguera.

Tipos de vitamina A

Hay varios productos químicos diferentes que funcionan como lo que llamamos la vitamina A. La vitamina A de fuentes animales viene bajo el título retinoides. Los retinoides incluyen retinol, retina, ácido retinoico y ésteres de retinilo.

El segundo tipo de vitamina A se encuentra bajo el título de carotenoides e incluye el beta-caroteno que se encuentra en las zanahorias y otras fuentes vegetales. Cuando se encuentra en los vegetales, este tipo de vitamina A es soluble en agua, viene en forma de beta caroteno, un precursor de la vitamina A.

El beta-caroteno de la vitamina A puede ser eliminado del cuerpo a través de procesos naturales, por lo que es una excelente manera de obtener la vitamina A. Bajo ciertas condiciones, algunas formas carotenoides de vitamina A pueden ser convertidas en formas retinoides por el cuerpo según sea necesario.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, la mejor opción es consumir tanto fuentes animales como vegetales de vitamina A para asegurar un buen suministro de retinoides y carotenoides. Si no puedes obtener esta vitamina de los alimentos puedes tomar un suplemento de vitamina A.

La vitamina A se considera una vitamina soluble en grasa, y se debe tomar con  alimentos que contienen grasa para que pueda ser absorbida correctamente. Aquellos

que no consumen grasa o tienen una dieta restringida, no podrán recibir la vitamina A de los suplementos en las cantidades adecuadas.

La dosis diaria recomendada de vitamina A  es de 5.000 UI. (unidades internacionales) aproximadamente, ya que si tienes una deficiencia tendrás que consumir más. El beta-caroteno es más seguro ya que el retinol si se consume en exceso puede ser tóxico, se deposita en el hígado hasta por 5 años antes de ser eliminado.

Fuentes alimentarias de vitamina A

Además de las zanahorias, dentro de los alimentos con vitamina A se encuentra en las batatas, calabaza, zapallo, palta, espinacas y otras verduras como repollo, hojas de nabo, col rizada y acelga. Las fuentes animales incluyen el camarón, el pescado, hígado de res, la leche, el queso, los huevos y el yogur.

Las mejores fuentes de vitamina A para una buena salud ocular son los verdes frondosos como las espinacas y la col rizada. Estos son ricos en luteína y zeaxantina, los carotenoides que se han encontrado en la retina humana.

Todos aquellos que buscan ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad u otras enfermedades de los ojos sería aconsejable incluir hojas verdes oscuras en sus comidas.

Las frutas que contienen vitamina A incluyen melón, papaya y pomelo rosado o rojo.

Debido a que muchos adultos y niños no comen suficientes verduras, los investigadores estiman que un tercio de los adultos no obtienen las cantidades requeridas de vitamina A en sus dietas.

¿Quieres una porción rápida y fácil de vitamina A? Come un puñado de damascos secos. Son portátiles y una gran manera de asegurarte de que estás recibiendo tu suministro diario de vitamina A. Las zanahorias preparadas para el bebé, o los palitos de zanahoria y ensalada de zanahoria hechos por ti, son también buenos para obtener vitamina A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!