¿Por qué los jugos y batidos no son tan saludables como piensas?

¿Por qué los jugos y batidos no son tan saludables como piensas?

¿Por qué los jugos y batidos no son tan saludables como piensas?Los jugos y batidos pueden ser saludables ya sea como complemento de una comida o reemplazo de una comida, pero sólo si sabes qué ingredientes añadiste al hacerlos. Con los jugos y batidos comprados que ya están preparados, puede haber cuatro problemas:

4 Problemas que hacen que los jugos y batidos no sean tan saludables

 

Tamaño de la porción

Como reemplazo de comida, 450 ml. es una porción; 250 ml. de bebida como parte de una comida. Pero algunos proveedores tienen porciones de hasta 1.500 ml. en su menú. Eso es en cualquier lugar de 4 a 8 veces más que lo que se considera una porción. El volumen es una cosa, pero también estás recibiendo más calorías de las que necesitas.

Demasiada azúcar añadida

En casa, puedes controlar la cantidad de azúcar que añades a tus jugos y batidos, si la hay. Ten en cuenta que hay azúcar natural en la fruta, la leche y el yogur. Normalmente no tienes que agregar ningún azúcar adicional. Pero ese no es el caso cuando compras jugo de fruta o un batido. Para saber si el azúcar se ha añadido o no, busca la información nutricional. Un batido clásico de 450 ml. de  tiene 67 gramos de azúcar. La Asociación Americana del Corazón recomienda 37,5 gramos por día para los hombres y 25 gramos por día para las mujeres.

Puedes hacer las matemáticas, pero no es demasiado difícil ver que estás recibiendo casi 2 a 3 veces tu recomendación diaria de azúcar en un solo batido. Los jugos pueden ser igual de malos; un jugo de 350 ml. tiene 28 gramos de azúcar.

Demasiados carbohidratos

No sólo los jugos y batidos contienen demasiado azúcar, también (como era de esperar) contienen demasiados carbohidratos. Mientras que los carbohidratos complejos no son malos, los carbohidratos simples (azúcar) lo son porque se digieren rápidamente y aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Esto estimula tu cuerpo a descargar la insulina en el torrente sanguíneo para procesar el azúcar. Debido a que el cuerpo no puede utilizar todas las calorías a la vez, el exceso se almacena como grasa.

Sin embargo, si haces tus propios jugos y batidos, puedes dejar de lado el azúcar y en su lugar agregar en algún polvo de proteína. La proteína te mantiene más lleno y no aumenta la glucemia o promueve el almacenamiento de grasa.

Muchas calorías y volumen de alimentos

La mezcla hace mucho bulto y al licuarlo se convierte en una cantidad más pequeña. Si tomaras todos los ingredientes de un batido y los pusieras en un plato, estarías asombrado del volumen que tomaría.

Por ejemplo, cada una de las tazas de frutillas, yogur, leche de soja y jugo de naranja, 1 banana, 2 cucharadas de mantequilla de maní y ¼ de taza de avena, ¿podría una persona posiblemente comer tanto?

Si quieres beber un batido, sólo hazlo más pequeño. No es de extrañar que un batido tenga más de 300 calorías y un jugo de 350 ml. sea de 150 calorías o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!