Alimentos que provocan migrañas y dolor de cabeza

Alimentos que provocan migrañas y dolor de cabeza

Alimentos que provocan migrañas y dolor de cabeza
Las investigaciones demuestran que hay alimentos que al comerlos pueden provocar migrañas y dolores de cabeza crónicos. Estas son noticias maravillosas para los pacientes de migraña. ¿Por qué son buenas noticias? Porque simplemente eliminando ciertos alimentos de la dieta, puedes ser capaz de escapar de los efectos debilitantes y limitantes que causan las migrañas y otros dolores de cabeza.

La Clínica Mayo tiene una investigación significativa que muestra que los desencadenantes de migraña se encuentran en algunos alimentos. Los que sufren de migraña y la cefalea crónica durante años han comprendido que el mal sueño y el estrés, así como los cambios hormonales en las mujeres, pueden causar dolores de cabeza insoportables con frecuencia.

Pero, ¿sabías que los siguientes alimentos pueden provocar tu dolor de cabeza?

 

Índice de Contenidos

Alimentos que causan migraña

• Chocolate

• Alcohol, especialmente vino tinto

• Café (y a veces la falta de cafeína en la dieta)

• Queso curados y otros alimentos añejos

• Glutamato monosódico (GMS)

• Helado

• Plátanos

Mientras que el chocolate negro natural es saludable en pequeñas dosis, el 22% de las víctimas de dolor de cabeza encontró que este alimento maravillosamente delicioso fue uno de sus desencadenantes de dolor de cabeza. Esa información fue descubierta en un estudio de la Sociedad Internacional de Cefalea.

En ocasiones, si bebes vino tinto de mejor calidad, tienes menor posibilidad de experimentar una migraña. Los dolores de cabeza que el vino tinto y un poco de alcohol pueden causar están relacionados con los conservantes utilizados para procesarlos. Además, una sobreabundancia de cualquier alcohol puede causar mayor flujo de sangre al cerebro, junto con una deshidratación. Ambos pueden ser desencadenantes de dolor de cabeza.

En los días en que duermes más tarde de lo habitual, si te despiertas con un dolor de cabeza puede ser como resultado de demasiada cafeína en tu dieta. La cafeína excesiva ha demostrado ser un desencadenador de dolor de cabeza para muchos. Cuando bajas de tu «cafeína alta», tu cerebro envía una señal de que necesita café rápidamente. Cuando no lo consigues, una migraña o dolor de cabeza más leve es a menudo el resultado.

Los quesos curados suelen ser desencadenantes de dolor de cabeza. Tiramina es el nombre de la proteína en los quesos añejos que se descompone con el tiempo. Cuanto más envejecido un queso, más tiramina estará presente. Este desencadenante migrañoso se encuentra predominantemente en el queso suizo, gouda, queso azul, queso cheddar y parmesano.

El glutamato monosódico (GMS), se sabe hace décadas que es poco saludable. Encontrado en muchos restaurantes asiáticos, el glutamato monosódico es un aditivo alimenticio que puede conducir a dolores de cabeza, diarrea y calambres en aproximadamente 1 de cada 10 personas.

Probablemente estás familiarizado con el dolor de cabeza del helado. La reacción proviene de la baja temperatura de este sabroso plato al comer demasiado rápido, y no del propio helado. El helado y otros alimentos excepcionalmente fríos también pueden desencadenar migrañas, así como «heladas cerebrales», por lo que la próxima vez que disfrutes de este postre lácteo congelado, tómalo con calma.

La tiramina está de vuelta como el desencadenante de la migraña en las bananas. Puesto que la cáscara tiene hasta 10 veces más tiramina que la pulpa de la banana, evita ingerir esas partes fibrosas de la cáscara que se pegan a la banana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!