Dieta Detox: ¿Realmente necesitas una?

Dieta Detox: ¿Realmente necesitas una?

Dieta Detox: ¿Realmente necesitas una? La dieta detox o dieta depurativa es muy popular en estos días, pero ¿es realmente necesaria? ¿Qué beneficios para la salud ofrece? Antes de responder a estas preguntas, veamos más acerca de las dietas para desintoxicar el organismo.

Los defensores de la dieta detox o dieta depurativa la promueven como una forma de eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Las funciones metabólicas normales producen subproductos de desecho, como el amoníaco y el ácido láctico. Las toxinas también pueden entrar en el cuerpo por medio de los alimentos, el agua y el aire. El cuerpo tiene formas naturales para neutralizar y eliminar toxinas. Este proceso se llama depuración o desintoxicación. El hígado, los riñones, la piel, los pulmones y los intestinos trabajar juntos para filtrar las toxinas y excretarlas del cuerpo.

Los procesos naturales de depuración del organismo pueden deteriorarse como resultado de la exposición a demasiadas toxinas. Una dieta detox es un programa de dieta especial destinado a eliminar las toxinas alimentarias y ambientales del organismo.

¿Cómo hacer una depuración del organismo?

La dieta para depurar el cuerpo de toxinas se realiza normalmente mediante la reducción de la cantidad de productos químicos potencialmente dañinos en los alimentos ingeridos. Comiendo sano, alimentos orgánicos es una manera de evitar pesticidas, conservantes y edulcorantes artificiales en muchos alimentos actualmente.

Una dieta detox también hace hincapié en el consumo de alimentos nutritivos como frutas y verduras con alto contenido de fibra, nutrientes y antioxidantes. Los alimentos ricos en fibra absorben toxinas y promueven los movimientos intestinales frecuentes y la orina para ayudar a eliminar las toxinas.

Las dietas depurativas varían, pero a menudo se realiza en un periodo corto de tiempo. Un típico programa de desintoxicación dura de 3 a 7 días. La depuración por lo general comienza con el ayuno seguido por una dieta de frutas, verduras o jugos naturales. Los suplementos de hierbas se utilizan a veces para ayudar a limpiar el colon.

Beneficios de la depuración orgánica

Una dieta detox puede aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración. Algunas personas dicen que una dieta de desintoxicación ayuda a tener la piel más clara y mejora el bienestar general.

Una dieta depurativa también puede aliviar la indigestión, dolor de cabeza y dolor muscular.

¿La dieta detox es necesaria?

No hay ninguna evidencia científica que respalde los beneficios de la desintoxicación. También hay poca evidencia de que las dietas para desintoxicar sean capaces de eliminar las toxinas del cuerpo. El colon, hígado y los riñones son órganos de limpieza muy eficaces y pueden eliminar la mayoría de las toxinas del cuerpo. Mientras continúas comiendo una dieta saludable, bebiendo mucha agua y haciendo ejercicio regularmente, el cuerpo debe ser capaz de hacer frente muy bien.

¿Qué pasa con los testimonios de personas que han experimentado una mejor salud y energía después de una dieta depurativa?

Lo más probable es que los beneficios experimentados son el resultado de eliminar el azúcar, las grasas saturadas y los alimentos altamente procesados en la dieta.

Preocupaciones y contraindicaciones

Si estás planeando hacer una dieta detox, asegúrate de consultar al médico en primer lugar. Algunas personas no deben hacer una dieta desintoxicante en absoluto, incluidas las embarazadas o mujeres lactantes, niños y personas con afecciones de salud.

Muchas de estas dietas requieren un ayuno depurativo, que puede conducir a la fatiga. Las dietas depurativas a menudo limitan severamente la ingesta de proteínas. A largo plazo, el ayuno puede causar deficiencias nutricionales.

La mayoría de los programas de desintoxicación incluyen la limpieza de colon que puede provocar deshidratación, cólicos abdominales, dolores de cabeza y náuseas.
Se debe tener en cuenta que la mejor manera de mantener el cuerpo sano y funcionando a niveles óptimos es comer una dieta nutritiva y balanceada, rica en frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!