Una alimentación sana para un cuerpo sano

Una alimentación sana para un cuerpo sano

alimentación sana y dieta saludable

Comer sano significa muchas cosas para mucha gente, y cada uno tiene diferentes objetivos para la dieta perfecta. La clave para seguir una dieta saludable es encontrar una dieta que pueda soportar durante el resto de su vida. Una dieta no debe ser simplemente un cambio temporal en la forma de vida, comer y hacer ejercicio. Más bien, debe ser un cambio permanente que se puede vivir día a día, año tras año.

Para algunas personas, una dieta saludable puede ser tan simple como aumentar la cantidad de frutas y verduras en la dieta diaria. Para otros puede ser requerido, un cambio radical, que implica un estricto control de la grasa y el colesterol.

Por supuesto, lo que se necesita dependerá del objetivo de cada individuo. El corredor serio en busca de un mayor acondicionado, por supuesto, tiene diferentes objetivos que el adicto a la televisión que está preocupado por la posibilidad de enfermedades del corazón.

A pesar de que cada persona tendrá objetivos diferentes cuando se trata de alimentación sana, los principios básicos de una alimentación saludable son los mismos. Lo más importante es comer una buena variedad de alimentos, mientras que come menos de las cosas malas y más de lo bueno.

Eso puede sonar como una simplificación excesiva, pero realmente es así de fácil. Poner este sencillo concepto en proactivo, sin embargo, es la parte difícil. Todo el mundo quiere comer más sano, pero hay tantas tentaciones actualmente que una alimentación sana puede ser muy difícil. La clave está en tomar decisiones saludables tan atractivas como las no saludables.

Una forma de hacer que los alimentos saludables sean atractivos es la compra de una amplia variedad de frutas exóticas en el supermercado. Probablemente hay variedades de frutas y verduras en su mercado que ni siquiera ha oído hablar antes. ¿Por qué no hacer que su próximo viaje al mercado sea una aventura de ir probando estas variedades exóticas?

Experimentar con nuevas recetas es otra gran manera de llevar la emoción y la aventura a la alimentación sana. Una lectura rápida del libro preferido de comida con bajo contenido de grasa o el libro de cocina de alimentación saludable probablemente le presentará muchas recetas divertidas y emocionantes para probar. A menudo, un nuevo libro de cocina, o un par de nuevas recetas son todo lo que necesita para impulsar un estilo de vida más saludable.

También es importante saber que el comer sano no significa necesariamente hacer un cambio radical. Hay cosas muy simples que usted puede hacer, como quitar la piel de la pechuga de pollo, o el recorte de la grasa de su carne favorita, pueden resultar en reducciones significativas de grasa y mejoras de salud. Las personas que hacen dieta no deben pasar por alto la importancia de estos pequeños cambios en la búsqueda de una dieta más saludable.

Otros ejemplos de pequeños cambios que resultan en una alimentación más sana incluyen:

* Sustitución de leche entera con leche descremada, tanto en las recetas y para beber
* Comer yogurt bajo en grasa congelado en lugar helado de crema
* Pulverización de sartenes con aceite vegetal en aerosol sin grasa en lugar de usar manteca o margarina
* Sustitución de cortes de carne altos en grasa por los magros
* Comer más pescado bajo en grasa y menos carne roja
* Empleo de sustitutos de huevo, utilizar la clara de huevo, en las recetas, las comidas y hornear

Probablemente hay cientos de estos consejos, y se pueden sumar a mejoras significativas de salud, si su objetivo es ponerse en forma, perder peso o mejorar su nivel de salud. No importa quién eres o cuál es su nivel actual de estado físico, comer una dieta más saludable y bajar de peso puede ser más fácil de lo que cree.

Al final, comer una dieta saludable, mejora su nivel de condición física, y el control del consumo de grasa y colesterol se reduce al sentido común. El privarse de los alimentos favoritos puede ser contraproducente para un cambio en la dieta a largo plazo. La privación conduce inevitablemente a los antojos, y puede iniciar un círculo vicioso de dieta y atracones.

Lo mejor es pensar en la alimentación sana como una maratón y no una carrera. El objetivo de cualquier programa de alimentación saludable debe ser hacer cambios fáciles, toda la vida en la forma de comprar, cocinar y comer. Sólo haciendo cambios que puede seguir para toda la vida va a ser realmente capaz de disfrutar de una dieta saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!