10 Razones para eliminar el azúcar de tu dieta

10 Razones para eliminar el azúcar de tu dieta

10 Razones para eliminar el azúcar de tu dieta
Hace unos años, nos dijeron que había que reducir la sal. Luego, se nos dijo que redujéramos el azúcar porque estaba vinculada a la obesidad, la diabetes tipo 2 y una gran cantidad de otros problemas de salud.

En 2017, el consejo general es eliminar el azúcar de la dieta por completo. Esto es, por supuesto, difícil porque muchos de nosotros somos golosos, gracias a las dietas que son ricas en sabores azucarados. Cuanto más azúcar hemos comido durante años, nuestro cuerpo más anhela ahora. Es sólo el camino de las cosas.

El Huffington Post informa que en Estados Unidos, la persona promedio consume más de 126 gramos diarios de azúcar, lo que es casi el doble de la ingesta media de azúcar de los 54 países observados por Euromonitor.

Además, 126 gramos es dos veces más que la ingesta diaria recomendada, que la Organización Mundial de la Salud designa que sea de 50 gramos diarios para las personas de peso normal.

Sin embargo, eliminar el azúcar de la dieta podría ahorrar una miríada de problemas de salud en el futuro. Aquí hay diez razones por las que deberías considerar abandonar el azúcar blanco por completo y considerar una dieta sin azúcar:

El azúcar está vinculado a la depresión

El azúcar está en la lista de Prevención de 5 alimentos que causan depresión, y por buenas razones. Varios estudios han sugerido que existe un vínculo entre una dieta rica en azúcar y la depresión.

Es importante recordar que los alimentos que comes no sólo liberan sus nutrientes, azúcares y calorías en el abdomen y muslos; también envía alimentos a tu cerebro.

El azúcar está relacionado con la obesidad

En 2014, el NHS (Servicio Nacional de Salud) respondió a un alarmante titular del periódico británico The Daily Mail que afirmaba que «el azúcar es el nuevo tabaco».

El NHS encontró que el vínculo entre el azúcar y la obesidad es de hecho muy real, y es causado porque el azúcar está cargado con calorías vacías (energía) que el cuerpo almacena para los días posteriores. Sólo que los últimos días nunca llegan y, finalmente, toda esa energía acumulada se convierte en grasa.

El azúcar está relacionado con la presión arterial alta

 

Cada vez más personas están siendo diagnosticadas con presión arterial alta, y la Clínica Mayo sugiere que una mala alimentación es uno de los mayores factores de riesgo.

Cuanto más azúcar que come, más los niveles de colesterol malo aumento, que a su vez aumenta su azúcar en la sangre.

El azúcar aumenta el riesgo de ataque cardíaco

No importa cuánto pesas, consumir más azúcar sólo mejora tus posibilidades de tener un ataque al corazón.

Las cifras en el pasado han demostrado que las personas que consumen 25% más de azúcar que todos los demás tienen una mayor probabilidad de morir de un ataque cardiaco.

El azúcar es adictivo

Mientras que el azúcar no se clasifica como droga, sus efectos son similares a la heroína. Por esta razón, el azúcar es tan adictivo como las drogas ilegales. Ellos secuestran las mismas vías neurales como la heroína y la cocaína y dejar a la gente ansiando más y más.

Además, al igual que las drogas, se puede abusar del azúcar fácilmente.

El azúcar está relacionado con la enfermedad del hígado graso

El azúcar se compone en gran parte de dos tipos simples de azúcares:

  • Fructosa
  • Glucosa

La fructosa es en gran medida el «gemelo malvado» y se dirige inmediatamente al hígado. Con el tiempo, demasiado azúcar puede causar un hígado graso, que, si no se trata, puede conducir a una enfermedad hepática completa.

El azúcar está vinculado a la diabetes

Sin duda, la mayor conexión que los investigadores han hecho es la que existe entre el azúcar y la diabetes.

La diabetes ocurre cuando el páncreas no crea suficiente insulina, que es la hormona con la que contamos para convertir el azúcar en combustible.

Por otra parte, en caso de que no lo sabías, la diabetes no es una enfermedad agradable y no se puede curar, pero es totalmente prevenible.

El azúcar podría causar cáncer

Aunque las pruebas todavía están en su fase tentativa, hay algunas investigaciones que sugieren que el azúcar podría causar ciertos tipos de cáncer.

El azúcar pudre los dientes

Aunque el azúcar no es ciertamente la única razón para los problemas orales, puede sin duda causar un cierto daño bastante desagradable a sus molares

Esto es porque deja detrás un rastro de residuos en tus dientes, que, con el tiempo, puede conducir a la placa bacteriana, que si no se trata puede conducir a caries.

Al abandonar el azúcar sentirás menos hambre

Debido a que el azúcar es tan adictivo, sólo hace que desees comer más y más. Eliminarlo de tu dieta armonizará tu apetito y ya no se sentirás hambre como un pozo sin fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!