Qué son exactamente los carbohidratos y cómo influyen en la dieta

Qué son exactamente los carbohidratos y cómo influyen en la dieta

carbohidratos en la dieta
Todos hemos oído el término dietas bajas en carbohidratos, los carbohidratos malos, buenos carbohidratos, y similares. Pero, ¿qué son los carbohidratos? Aquí un explicación fácil de entender. Los alimentos que contienen hidratos de carbono abarcan azúcares, almidones y celulosa. Al comer dulces o cualquier alimento con azúcar, los carbohidratos son desglosados para convertirse en azúcar en la sangre.

Cuales son los tipos de carbohidratos y cómo influyen en la dieta

Los hidratos de carbono son de dos tipos: simples y complejos. Los carbohidratos simples constan de una barra de chocolate, por ejemplo. Una vez comido, se procesan mucho más rápido en el sistema, y desarrollan un alto nivel de azúcar, ¿correcto? Pero después de un tiempo, que baja el nivel de azúcar, comienza a desear más alimentos.

Por el contrario, los carbohidratos complejos se componen de alimentos que son altos en fibra y contienen almidón. La mayor parte de estos carbohidratos se procesan más lento que los hidratos de carbono simples. Los carbohidratos complejos se componen de legumbres, frutas, cereales integrales, verduras y hortalizas, entre otros.

Estos hidratos de carbono complejos son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Nunca se siente hambre después comerlos, debido al hecho de que estos alimentos se absorben más lentamente que su contraparte.

Ahora, aquí está el componente clave en la elección de los carbohidratos simples o complejos. Una vez que se consume cualquiera de estos carbohidratos, puede ocurrir una de dos cosas. Ya sea que hace ejercicio, en cuyo caso se disipa la grasa producida a partir de los carbohidratos, o no hace nada, lo que permitiría que la grasa se acumule. Por lo tanto, las dietas que se han vuelto tan populares en la reducción de hidratos de carbono juegan un papel importante.

Todo se reduce a esto: los hidratos de carbono y azúcares son sinónimos. El truco consiste en discernir qué alimentos se digieren más lentamente que los que no lo hacen. Si está tratando de decidir si debe o no hacer una dieta baja en carbohidratos, la investigación de los alimentos y el ejercicio adecuado aseguran la eficacia de este plan de dieta específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!