Brócoli: Beneficios nutricionales de este super alimento!

Brócoli: Beneficios nutricionales de este super alimento!

beneficios nutricionales del brócoli
El brócoli pertenece a la familia de las verduras crucíferas, que también incluye a la col o repollo, la coliflor y el berro, entre otras cosas. Todas las verduras crucíferas son altamente
recomendables por su valor nutricional, pero ninguna más que el brócoli. Lo peor que podría hacer es no incluir más de este super alimento en su dieta, y este artículo le mostrará por qué.

Para tener una idea del contenido nutricional del brócoli, vea esta lista:

Vitamina C, vitamina A, vitamina K, ácido fólico, manganeso, fibra, potasio, vitamina B6, vitamina B2, vitamina B5, magnesio, calcio, colina, vitamina B1, hierro y selenio.

Esta lista de 16 nutrientes diferentes ni siquiera cubre todo lo que el brócoli contiene! gramo por gramo, el brócoli tiene una de las proporciones más altas de nutrientes que cualquier vegetal.
Pero para entender qué hace que el brócoli sea bueno para nosotros, es importante saber lo que algunos de estos nutrientes hacen.

Nutrientes más abundantes en el que el brócoli

Vitamina C: 1 taza de brócoli contiene el requerimiento diario total de vitamina C. La vitamina C es necesaria para el correcto funcionamiento de una serie de enzimas en el cuerpo. Es
también un antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, y es un antihistamínico natural en caso de alergias.

Vitamina A: La vitamina A es importante para la visión saludable, el sistema inmune y para mantener una buena condición de la piel. Es especialmente importante para las mujeres embarazadas mantener suficiente, aunque no en exceso, niveles de vitamina A.

Vitamina K: Esta vitamina es importante para la coagulación de la sangre: la protección natural del cuerpo contra el exceso de pérdida de sangre a través de la coagulación. También ayuda a mantener los huesos sanos.

Ácido Fólico: El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres embarazadas, y es conocida por reducir la tasa de defectos de nacimiento. También es importante para la salud
psicológica y se cree que ayuda en la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Para sacar el máximo provecho del brócoli, lo mejor es no cocinar de más ya que esto va a eliminar la mayor parte de su valor nutricional. Evitar esto es fácil: basta con asegurarse de que el brócoli es todavía crujiente cuando se lo sirve. Si por lo general hierve el brócoli, hágalo por sólo 2 o 3 minutos. Como alternativa, puede hacerlo al vapor o freír ligeramente el brócoli, o comerlo crudo con un chapuzón de hummus (puré de garbanzos).

Independientemente de cómo cocine el brócoli, comer un montón es una excelente manera de mejorar su dieta y proporcionar a su cuerpo la nutrición que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!