Alimentos para bajar el colesterol malo

Alimentos para bajar el colesterol malo

Alimentos para bajar el colesterol maloHay una serie de alimentos que bajan el colesterol LDL significativamente. Hay dos tipos diferentes de colesterol, lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL). El HDL se conoce comúnmente como colesterol «bueno» y el colesterol LDL se reconoce como colesterol «malo». El LDL ha sido marcadamente relacionado con enfermedades del corazón, mientras que el HDL se cree que reduce el riesgo de un ataque al corazón.

Se ha estimado que aproximadamente el 25 % de la población están en riesgo de enfermedades del corazón debido a la aterosclerosis, y alrededor de 10 % tienen niveles tan altos que los médicos no tienen otra opción que prescribir medicamentos para reducir el colesterol.

Alimentos para reducir el colesterol LDL «malo»

Los alimentos ricos en fibra son particularmente beneficiosos y no sólo bajan el colesterol «malo», sino también ayudan a los intestinos para que funcionen correctamente, disminuyen el riesgo de cáncer de colon y cáncer de intestino. Hay muchos otros alimentos que pueden ayudar al cuerpo a luchar contra estos depósitos peligrosos.

Los alimentos ricos en fibra, especialmente salvado de avena, cebada y salvado de trigo. Se pueden comer como cereales para el desayuno, o sobre otros alimentos. La cebada perlada se puede añadir a las sopas. Las manzanas y peras tienen también considerables cantidades de fibra soluble y deben ser consumidas a diario para bajar el colesterol.

Las legumbres son altas en fibra y bajas en grasas. También contienen lecitina, un nutriente que reduce el colesterol. Trate de incorporar porotos y legumbres y otros alimentos integrales secos en su dieta, hay muchos tipos diferentes de lentejas y legumbres que son deliciosas en sopas y guisos.

La palta contiene cantidades prolíficas de grasa monoinsaturada, que ayuda a reducir el colesterol LDL y tiene muchos otros beneficios para la salud incluyendo propiedades anti-cáncer.

Las zanahorias crudas son ricas en una fibra llamada pectina que es conocida por reducir al mínimo el colesterol «malo». Hay una serie de frutas que también contienen pectina, incluyendo, manzanas, cítricos, frutillas, frambuesas y otros frutos rojos o negros.

Los hongos o setas shitake son ampliamente utilizados por los japoneses y tienen un compuesto llamado lentinan, que no sólo puede bajar el colesterol malo, sino que también es anti-canceroso y puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

El ajo es un alimento estupendo y es muy conocido por sus propiedades anticoagulantes. También contiene una sustancia alicina que se cree que previene en el cuerpo la retención del colesterol LDL. La investigación ha demostrado que el equivalente a un diente de ajo por día puede disminuir el colesterol «malo» en un 10-15 % en la mayoría de las personas.

La raíz de jengibre se ha utilizado en la medicina china durante siglos y tiene numerosos beneficios para la salud. Es otro de los alimentos que bajan el colesterol. Puede ser agregada a salteados (utilizando aceite de sésamo) y otros platos de verduras.

Las nueces son naturalmente ricas en ácidos grasos omega- 3 y son conocidas por bajar el colesterolde la sangre significativamente; nueces, avellanas y almendras son especialmente beneficiosas.

Las semillas de sésamo son ricas en fitoesteroles. Estos compuestos se dice que disminuyen el colesterol LDL sustancialmente. Otros alimentos que contienen fitoesteroles incluyen: el apio, lechuga, espárragos, espinacas, tomates, jengibre, calabaza y frutillas.

Aceite de cártamo, de canola, soja, y aceite de oliva son grasas monoinsaturadas y una excelente fuente de ácidos grasos omega- 3. Las investigaciones indican que estas grasas saludables disminuyen la placa ateroesclerótica en hasta un 15 % cuando se consumen regularmente.

El salmón, el atún, las sardinas y la caballa contienen cantidades considerables de ácidos grasos omega- 3, no solo para bajar el colesterol, también tienen muchos beneficios para la salud y son esenciales para el cerebro y la función del ojo.

Las ciruelas pasas son una maravillosa fuente de antioxidantes y fibra, que se conoce por ser de los alimentos que ayudan a bajar el colesterol LDL.

Los brotes de alfalfa contienen una sustancia llamada saponina, que obstaculiza e impide la formación de la placa aterosclerótica en las arterias.

Si tiene el colesterol alto o una tendencia familiar hacia la aterosclerosis, lo mejor es evitar los alimentos que suben el colesterol, que son los alimentos procesados y elaborarados, alimentos fritos, alimentos que contienen grasa animal o productos de origen animal, productos lácteos altos en grasa y alimentos que contengan cualquiera de grasas saturadas o grasas trans.

La investigación ha revelado la clave para la reducción del colesterol LDL y es una dieta sana y equilibrada que incorpora gran cantidad de fibra soluble y por lo menos cinco porciones de frutas o verduras al día. Los alimentos que reducen el colesterol, combinado con el ejercicio cardiovascular regular ayudará a mantener el corazón sano y proporcionar muchos otros beneficios para la salud también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!