5 consejos para una dieta de intestino irritable

5 consejos para una dieta de intestino irritable

5 Consejos para una dieta de intestino irritableCuando se tiene esta afección, es importante aprender sobre el control del síndrome de intestino irritable con la dieta. He aquí cinco consejos para ayudarte a tratar el SII a través de una cuidadosa atención a tu dieta.

Consejos cuando haces dieta para síndrome de intestino irritable

Consejo # 1: Manten un diario de comida. Cuando tienes el SII, diferentes alimentos pueden afectarte de diferentes maneras. Es importante que anotes lo que comes cada día y luego también un seguimiento de tus síntomas.

Esto te ayudará a determinar qué alimentos son irritantes para ti y qué alimentos no causan problemas. Con el tiempo serás capaz de obtener una imagen clara de los alimentos que necesitas evitar y cuáles son seguros para que comas.

Consejo # 2: Hazte la prueba de alergias a los alimentos. Además de mantener un diario de alimentos, es una buena idea tener pruebas de alergia a los alimentos específicos. Esto te ayudará a averiguar qué alimentos podrían estar causando específicamente una reacción alérgica.

Por ejemplo, algunas personas tienen alergias a productos lácteos o al gluten en el trigo. Saber esto puede ayudar a eliminar alimentos problemáticos rápidamente y comenzar a sentirte mejor rápido.

Consejo # 3: Reducir porciones de algunos alimentos. Hay algunos alimentos que se sabe que causan más problemas que otros para el colon irritable. Los alimentos ricos en azúcar pueden causar un montón de problemas. Los alimentos altos en fibra, como porotos, también pueden causar dificultades.

No tienes que eliminar estos alimentos, pero disfruta de ellos en pequeñas porciones. Comer unos pocos bocados para probar está generalmente bien. Sin embargo, comer grandes cantidades de alimentos que causan problema puedes tener que correr para el baño.

Consejo # 4: Olvídate de comer «sano». Muchos de los alimentos que consideramos tan saludables como los cereales integrales o granos enteros, frutas y verduras en realidad puede hacer que alguien con colon irritable se sienta peor. En lugar de preocuparte por lo que «debes» comer, presta más atención a lo que tu cuerpo te está diciendo.

Debido a que es posible que se pierdan algunas vitaminas, como resultado de tu cambio en la dieta, querrás asegurarte de tomar un suplemento multivitamínico para complementar lo que estás comiendo.

Consejo # 5: Aprende a cocinar. Puede ser difícil sentirse bien cuando tienes el síndrome del intestino irritable si todo lo que comes son procesados, cenas congeladas y comidas en restaurantes. Una forma que realmente puede mejorar la manera en que te sientas, es aprender a cocinar y hacer más comidas en casa.

Así tendrás más control sobre lo que está comiendo y sabrás qué ingredientes te ayudarán a sentirte mejor. El tratamiento del síndrome del intestino irritable con dieta no tiene por qué ser complicado, pero tendrás que concentrarte y poner un poco de energía y esfuerzo en hacer cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!