4 Consejos bajos en carbohidratos para personas con diabetes tipo 2

4 Consejos bajos en carbohidratos para personas con diabetes tipo 2

4 Consejos bajos en carbohidratos para personas con diabetes tipo 2
Miles de personas tienen diabetes, y de los que la tienen, uno de cada cuatro no sabe que la tiene. La forma más común de diabetes es la diabetes tipo 2, que hace que el cuerpo no produzca insulina correctamente. Muchas dietas han sido propuestas para ayudar a hacer frente a la enfermedad.

Dietas bajas en carbohidratos para diabéticos

Pero los estudios publicados por el Instituto Nacional de Salud y en Diabetesjourals.org han mostrado que las dietas bajas en carbohidratos demostraron ser más eficaces en la pérdida de peso entre las personas con diabetes tipo 2, así como eficaz en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

La razón de esto es bastante simple. El cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa, lo que eleva el azúcar en la sangre. Los carbohidratos refinados, como el pan blanco o la harina blanca, se procesan básicamente en el cuerpo como azúcar refinada y se convierten más rápidamente en glucosa que los carbohidratos sin refinar, como cereales integrales y frutas, lo que ralentiza el proceso de conversión.

Así que si consumes muchos carbohidratos, especialmente carbohidratos refinados, puedes producir más glucosa de lo que tu cuerpo necesita, y que la glucosa se convierta en grasa. Esto es especialmente peligroso para los diabéticos, no sólo porque puede causar un aumento del azúcar en la sangre, sino una vez que el cuerpo comienza a convertir la glucosa en grasa, el azúcar en la sangre puede luego bajar de nuevo rápidamente.

Aquí hay 4 consejos para ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mantenerse saludable y mantener un mejor nivel de azúcar en la sangre, mientras que hace una dieta baja en carbohidratos.

  1. Hacer los números

La mayoría consumen alrededor del 50 a 60 por ciento de sus calorías en carbohidratos. Por lo tanto, para una dieta de 2,000 calorías, eso sería aproximadamente 275 gramos en carbohidratos. Intenta reducir a 30 o 40 por ciento de la ingesta de calorías, por lo que sería alrededor de 125 gramos de hidratos de carbono para una dieta de 2,000 calorías Esto no solo ayudará a mantener la grasa, sino que evitará que el nivel de azúcar en la sangre disminuya.

  1. Elije carbohidratos sabiamente

Evita los carbohidratos refinados, ya que harán que el cuerpo produzca más glucosa rápidamente que insulina para mantenerse al día con ella. Por lo que la glucosa extra se convertirá en grasa. Así que omite el plato de pasta, y céntrate en cambio en las frutas y verduras ricas en fibra, como moras o los verdes frondosos. Además, elije los cereales integrales, que contienen minerales importantes como selenio, potasio y magnesio, y evita el azúcar refinado tanto como sea posible. Reemplaza esa deliciosa barra de chocolate con algunas almendras crudas igualmente deliciosas. Ok, tal vez no son deliciosas exactamente de la misma manera.

  1. Come porciones de alimentos bajos en grasa con alto contenido de proteínas

Elije consumir porotos. Eso significa que todo tipo de poroto blanco, negro, pinto, lentejas, todos son ricos en proteínas y bajos en grasa. El Tofu es una excelente opción, al igual que las carnes magras, como pollo y pescado. El salmón es particularmente buena opción porque también contiene altos niveles de buenas grasas omega3. Además estas opciones no contienen carbohidratos. Las nueces hacen un gran aperitivo de alto valor proteico, que también contiene grasas ricas en omega3. También puedes probar lácteos y yogur como buenas opciones de proteínas.

  1. Ejercicio

Aunque técnicamente no es una opción de comida, el ejercicio es muy importante para que la dieta funcione y para que te mantengas saludable. Los estudios han demostrado que los estilos de vida sedentarios pueden realmente empeorar la diabetes, así como las enfermedades del corazón, y el aumento de peso, que sólo lo hace peor.

El ejercicio te ayuda a bajar de peso, aliviar la ansiedad y acelerar tu metabolismo. Todo lo cual te ayudará a mantener lejos la grasa y mantener el azúcar en la sangre estable. El ejercicio es también un gran refuerzo de energía. Incluso el ejercicio moderado como caminar regularmente es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener una dieta saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Opción Natural como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ opcionnatural.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

error: Content is protected !!